El Kymco Miler 125 es un scooter de rueda alta (16’’ delante y 14’’ detrás) que destaca por su estabilidad, agilidad y ligereza. Es muy compacto y fácil de manejar además de ser muy atractivo por su diseño elegante.

Si buscas un scooter económico, bien acabado y perfecto para ciudad…piensa en Miler.

PRUEBA KYMCO MILER 125 2017 ¿POR QUÉ PARA CHICAS?

Kymco presenta este nuevo modelo como el más femenino de la marca pensado especialmente para chicas. Es cierto que cada vez somos más numerosas las mujeres que decidimos desplazarnos en dos ruedas buscando un medio de transporte más práctico en ciudad.

Tendemos a ser muy prácticas y solemos buscar un vehículo estable, ligero, manejable, que se adapte a nuestro ajetreado ritmo de vida en la ciudad y que además cumpla ciertos requisitos estéticos. Kymco ha tenido muy en cuenta estas necesidades a la hora de diseñar el Miler 125.

Kymco Miler 125 9

Kymco Miler 125 9

Gracias a su baja altura de asiento (800 mm) y a su forma estrecha no deberíamos tener problemas para llegar bien al suelo. Pero aunque solo llegáramos de puntillas, al ser muy ligero (124 kg) y compacto (2,10 m de largo y 0,69 de ancho), no necesitas ser una bestia de gimnasio para hacerte con él. Su facilidad de conducción es muy agradable.

Por otra parte, su diseño elegante, los acabados en cromado, las estriberas escamoteables y los colores sin estridencias satisfarán también nuestras mayores exigencias estéticas. El Miler viene en tres colores exclusivos: Blanco Ice, Gris Stone y Marrón Moka.

Su gran capacidad de almacenaje nos será muy útil, sobre todo cuando tienes mil cosas que hacer y ningún tiempo para pasar por casa. Dispone de un baúl trasero de 33 litros fabricado por Shad en el que cabrá perfectamente tu casco integral o la bolsa de deporte o la mochila del niño de vuelta del cole, o las bolsas de un duro día de shopping, etc. Además el baúl es cortesía de Kymco que lo incorpora de serie – ¡y a juego con el color de la carrocería! – y no tendrás que pagar más por él. Al disponer de su propia llave, lo puedes quitar si no lo necesitas (o llevarlo contigo). En ese caso, quedará a la vista una bandeja portaequipaje.

Kymco Miler 125 16

Kymco Miler 125 16

Todo este espacio se complementa con el hueco bajo el asiento en el que hay sitio para un casco jet. El asiento se abre desde la misma cerradura del contacto.

Kymco Miler 125 17

Kymco Miler 125 17

Si necesitas más espacio, la plataforma plana para los pies y los dos ganchos de sujeción que incorpora (uno justo debajo de tus piernas y el otro delante) te permitirán llevar algunas bolsas más.

Si te desplazas con pasajero, éste no perderá en confort gracias al respaldo que incorpora el baúl así como a las estriberas desplegables tipo moto, con acabado en aluminio y goma antideslizante.

Kymco Miler 125 22

Kymco Miler 125 22

En cuanto al cuadro de instrumentos, cuenta con un tablero analógico que aporta información muy clara, aunque no dispone de reloj horario. Con esa forma de disco, me recuerda vagamente un juguete de la infancia: el Simón.

La cerradura de contacto centralizada (actúa sobre la apertura del asiento y de la tapa que alberga el tapón de gasolina) dispone de un práctico obturador para protegerla. ¡Buena idea!

La iluminación también está muy cuidada tanto funcional como estéticamente. El piloto trasero lleva una guía luminosa LED para la luz de posición. El faro delantero incorpora una bombilla halógena con 5 Leds para la luz de posición y los intermitentes están integrados en la carrocería.

Fotos Kymco Miler 125 (29 imágenes)

PRUEBA KYMCO MILER 125 2017: EN MARCHA

El motor del Miler es de cuatro tiempos con 124 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia máxima de 9,5 caballos a 7.500 rpm.

Es algo perezoso en la salida, pero lo suficiente para desenvolverse con soltura entre tráfico y semáforos y, una vez lanzados, los 9,5 caballos se mantienen a una velocidad más que digna. En vías rápidas, quizás no sea el vehículo ideal ya que, a mi gusto, se queda algo corto.

Kymco Miler 125 4

Kymco Miler 125 4

Los frenos son uno de los elementos que más me llamaron la atención, son muy eficaces y potentes: con solo acariciar la maneta, se detiene de forma contundente y precisa. El sistema de frenos de disco es combinado (CBS) y muy eficaz. Cuando accionas la maneta izquierda, la frenada se reparte entre la rueda trasera (65%) y la delantera (35%). Si no tienes mucha experiencia en dos ruedas, esto te ayudará mucho y te evitará algún que otro susto.

El Miler es muy estable en baja y alta velocidad, el conjunto suspensión / chasis es brillante incluso a tope de carga con paquete incluido, aunque cuando mantienes alta velocidad un rato (como en una vía de circunvalación) el tren delantero tiende a vibrar.

Kymco Miler 125 2

Kymco Miler 125 2

Otro factor de agradecer, en los tiempos que corren, es que el Miler es un autentica cerilla… no llega a gastar ni lo que un mechero: 2,5 l /100Kms. Puedes replantearte el uso del abono-transporte (sin sentirte culpable por ello) y comprar este económico y bonito Kymco. Tu bolsillo te lo agradecerá, además de la ventaja de poder aparcar sin problema allá donde vayas.

Hablando de aparcar… el caballete central es fácil de poner y de quitar. Con la pata lateral tienes que tener bastante cuidado: es de las que se pliegan solas. Personalmente, este sistema no me gusta mucho ya que a nada que se mueva o toque el scooter, la pata se va a plegar solita y podemos tener un disgusto… Para evitarlo, lo más seguro es poner siempre el caballete.

Kymco Miler 125 12

Kymco Miler 125 12

Así, la Kymco Miller se convierte en una opción para aquell@s que busquen un scooter bueno, bonito y barato, que permite moverse rápido por la  ciudad, y gastando muy, muy poco.

LIKE, NO LIKE         LIKE-NO LIKE

LIKE: Ligereza. Baja altura de asiento. Consumo muy bajo

NO LIKE: espacio de carga bajo el asiento. Potencia muy justa. Espacio para dos adultos.

Ficha técnica Kymco Miler 125 2017