Ana Carrasco ha vuelto a ganar una prueba del recientemente creado WorldSSP300, esta vez en el circuito de Imola. Sin duda, Ana ya es una leyenda del motociclismo femenino.

Ana ya había ganado una prueba de este Mundial en Portugal, y había dado medida de lo que era capaz en Imola.

ANA CARRASCO: primera mujer EN GANAR UNA CARRERA DEL Campeonato Mundial Supersport 300

El día anterior ya había conseguido la pole dejando por detrás a todos sus compañeros de parrilla, incluida a la otra chica del campeonato, la también española María Herrera.

Ana Carrasco gana SSP300 en Imola WorldSBK 2018 (3)

Saliendo primera en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, ya puso algo de distancia prácticamente desde el principio. Tanto es así, que tras la primera vuelta tenía ya dos segundos de diferencia. Por detrás rodaban Robert Schotman (Motoport Kawasaki) segundo y Manuel González (Pertamina Almeria BCD Junior Team by MS) tercero, detrás apenas dos giros más se iban al suelo tras tocarse entre ellos.

Ana Carrasco gana SSP300 en Imola WorldSBK 2018 (2)

Por esta caída, Jan – Ole Jähnig (Freudenberg KTM Junior Team) heredó la segunda posición, pero detrás tenía pegados a seis pilotos. Lógicamente, comenzó una lucha por los dos puestos que quedaban en el podio, porque Ana seguía marcando la diferencia rodando destacada con cierta comodidad. Finalmente, Borja Sánchez y Kevin Sabatucci han quedado segundo y tercero tras una arrasadora Ana que les ha aventajado en prácticamente 13 segundos, lo cual es un mundo en cualquier categoría del motociclismo de velocidad.

Así, Ana Carrasco es la nueva líder del WorldSSP300 (que, recordemos, se celebra en paralelo a las pruebas del Mundial de Superbikes WorldSBK) con 48 puntos. Aquí tienes los resultado de la carrera que te puedes descargar.

Carrera SSP 300 Monza 2018  imagen PDF

La próxima prueba de este campeonato Supersport 300 será en Inglaterra del 25 al 27 de mayo sobre el circuito de Donington Park.