Jonathan Rea vuelve a ser el ganador absoluto en la quinta cita del WorldSBK 2018. En Imola gana las dos carreras e iguala récord de victorias con el mismísimo Carl Fogarty.

Rea es el actual campeón del mundo de Superbikes.. y como siga así, también lo será este 2018. El pasado fin de semana se ha disputado la quinta prueba del WorldSBK 2018 y Jonathan Rea no parece dar descanso.

En la primera carrera, ya marcó la diferencia nada más salir. Todo el mundo esperaba que Chaz Davies con su Ducati, cuya fábrica está cerca del circuito, se impusiese y lograse la alegría de los italianos, pero Rea y su Kawasaki domina desde el principio. Además, Davies tuvo una mala salida, lo que ayudó mucho a Jonathan. Este, secundado por su compañero de equipo Tom Sykes, se separaron del resto de los pilotos con rapidez. Detrás una horda de Ducati con Melandri, Rinaldi y Xavi Forés les perseguían.

Mundial Superbike WorldSBK Imola 5º (2)

Davies fue recuperando posiciones perdidas por su incidente en la Variante Bassa, llegando a la cuarta posición pasando a Van Der Mark y su Yamaha y a Forés, pero por delante estaban el inalcanzable y victorioso Rea casi cuatro segundos por delante de Sykes y 7 del tercero Melandri. Chaz cuarto, el español Forés quinto y el holandés de la Yamaha sexto.

Ya en la segunda carrera, donde Rea salía noveno por el nuevo sistema de parrillas, era quinto tras dos vueltas al circuito. Primero estaba el sorprendente Rinaldi con una Ducati del Aruba Racing Team. Davies le ha pasado para hacerse con el liderazgo, pero en ese momento que ya era sólo la cuarta vuelta, tenía a Rea y su Ducati muy cerca.

Así, han rodado toda la carrera pasándose y repasándose varias veces en la misma curva e incluso llegando a tocarse, hasta que el de Kawasaki ha logrado un espacio de diferencia tras una curva de doble radio y al final ha llegado con cuatro segundos de diferencia sobre el galés Davies de Ducati.

Mundial Superbike WorldSBK Imola 5º (1)

En la vuelta 11, Van Der Mark ha caído y ha arrastrado a Melandri, con lo cual ambos han tenido que abandonar la carrera.

Así, Rea ha conseguido su 59 victoria en el WorldSBK y llega al mismo récord que el legendario Fogarty. En tercera posición ha llegado Sykes con Forés cuarto y el también español Jordi Torres quinto con la MV Agusta.

Así, ahora mismo Rea es líder del campeonato con 209 puntos, con Davies y su Ducati segundos con 162 y el otro piloto de Kawasaki, Sykes, tercero con 137.

Mundial Superbike WorldSBK Imola 5º (4)

La próxima carrera será el próximo 27 de mayo, precisamente en tierras británicas en el Circuito de Donington Park, donde los ingleses buscarán mantener su hegemonía.