La Honda PCX 125 apareció en el 2010 y la marca consiguió en plena crisis un producto bueno, bonito y a un precio muy asequible. Su éxito de ventas continúa hasta hoy, y Honda ha decidido presentar la nueva PCX 125 2018.

En el momento de su aparición, fue pionera en el uso del sistema Idling Stop en el mundo de las motos urbanas, parándose el motor en los semáforos tras tres segundos en ralentí para no aumentar el consumo de combustible y arrancando de nuevo solamente con el giro del acelerador. Elementos como este, y de un eficaz motor, ayudaron a mantener su nivel de ventas durante estos años. No obstante, la renovación es obligada y para el  2018 se mantiene su diseño base, pero con importantes cambios.

Por otro lado, tienen más capacidad de carga bajo el asiento (1 l más, 28 en total) y si cabe un casco integral, equipa una nueva pantalla LCD y tecnología LED para la iluminación.

Otro cambio importante es un nuevo chasis, que ahora es un doble cuna además de ahorrar 2,4 kilos cambiando la estructura de fijación del carenado principal del acero al plástico. Ahora el 2 mm más corta entre ejes, 1.313 mm en total, manteniendo 27° de lanzamiento y 86 mm de avance. Así, el peso total en marcha llegado 130 kilos.

Fotos Honda PCX 125 2018 (30 imágenes)

Las llantas son más ligeras de ocho palos frente a los cinco anteriores, que admiten mayor anchura de neumáticos. En este caso, la delantera baja su peso en un 7% (0,2 kilos) y la trasera un 11% (0,5 kilos), mientras que los neumáticos mantienen su diámetro de 14 permiten un 100/80 delante y un 120/70 detrás, siendo antes de 90/90 y 100/90. Sin duda, esto repercutirá en su estabilidad.

La horquilla sigue igual con 31 mm de diámetro y 89 de recorrido, pero los amortiguadores si tienen mayor recorrido para mejorar la comodidad sin afectar a la altura del asiento, además de retrasar la posición de anclaje. Éste sólo se eleva 4 mm, 734 mm en total que son 540 desde los reposapiés.

En cuanto a frenos, se mantiene el tambor trasero de 130 mm, algo que muchos preferirían que subiera cambiado por un buen disco. Así, el ABS funciona sólo sobre el tren delantero con un disco de 220 mm.

En cuanto al motor, se ha modificado la caja de admisión del filtro del aire (1 l más de volumen) y el escape, siempre pensando en mantener el empuje en bajas y medias revoluciones, rango que más se usa en el medio urbano y el consumo muy bajo del que ya podía presumir el anterior modelo. Asegura una autonomía de más de 400 km con su depósito de 8 l mientras la potencia aumenta apenas medio CV alcanzando los 12 a 8. 500 rpm

Mantiene la tecnología Smart Power (eSP), con 125 cm³, dos válvulas, refrigeración líquida y simple árbol de levas, aumentando 2 mm (hasta 26) los cuerpos de inyección y un ventilador con 7 mm menos para compactar más la nueva PC X.

Se podrá elegir en cuatro colores: blanco perla, negro por la noche, gris carbono mate metálico y perla rojo splendor.

FOTOS HONDA PCX 125 2018 (30 IMÁGENES)