Rea y su Kawasaki continúan imparables. En la primera carrera de la prueba española el circuito de jerez ha vuelto a ganar… Con permiso de Melandri.

Marco Meléndez salía primero de parrilla de salida, pero en la primera vuelta ya se tuvo que parar por una aparatosa caída de Ayrton Badovini (Grillini Racing Team) y Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team).

Se da de nuevo la salida y se acorta la prueba a 19 vueltas. Sale tirando Rea, pero Marco y su Ducati le rebasan en la séptima vuelta detrás, su compañero de equipo Davies lucha con su moto roja con Rea por la segunda y tercera posición.

SBK Jerez 2017 1ª carrera MotorADN (2)Resultado SBK Jerez 2017 1ª carrera MotorADN

Melandri parecía el seguro ganador llegando a sacar dos segundos a sus perseguidores, pero a falta de cuatro vueltas una avería le ha hecho pararse y evitado su segunda victoria de la temporada. De este modo, Rea, ya campeón Mundial de Superbikes 2017 desde la prueba anterior en Francia, volvía a ganar por 13ª vez este año. En total lleva 109 podios, con lo cual iguala al legendario Carl “Foggy” Fogarty.

Por detrás segundo ha sido Davies y tercero Sykes, lo que reconfirma de nuevo la superioridad absoluta de las Ducati y Kawasaki. Las motos que sí van escalando posiciones durante la temporada son las Yamaha oficiales del Pata Oficial WorldSBK Yamaha Team con sus pilotos Alex Lowes y Michael van der Mark respectivamente.

Entre los españoles, Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Team Go Eleven) han sido noveno y 10º con Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) en 13ª posición.

Aquí puedes consultar el resultado de la carrera.

Resultado SBK Jerez 2017 1ª carrera MotorADN   imagen PDF

Y la clasificación del Mundial de Superbikes es esta

  1. JONATHAN REA 481 Kawasaki
  2. TOM SYKES 352 Kawasaki
  3. CHAZ DAVIES 347 Ducati
  4. MARCO MELANDRI 281 Ducati
  5. ALEX LOWES 213 Yamaha
  6. MICHAEL VAN DER MARK 200 Yamaha
  7. XAVI FORÉS 176 Ducati
  8. LEON CAMIER 150 MV Agusta
  9. JORDI TORRES 143 BMW
  10. EUGENE LAVERTY

Mañana domingo 22 será la próxima carrera a las 13,00 horas hora local.