Ducati y Dovizioso ganan de nuevo en MotoGP, así que la victoria la semana pasada no fue un espejismo. Por si hubiera dudas, Lorenzo fue cuarto.

En el GP de Cataluña, Andrea Dovizioso vuelve a ganar tras hacerlo en Mugello la semana pasada. También como allí, no solamente la suya, sino otras Ducati como la de Jorge Lorenzo, están entre las cinco primeras. MotoGP se pone al rojo…

GP CATALUÑA 2017 7º (2)

Ya en los entrenamientos, Lorenzo había logrado agruparse con la segunda posición de parrilla con una Ducati que hace pocas carreras peleaba por entrar entre los 10 primeros. Por otro lado, delante de él salía un renacido Pedrosa, que está dando señas de que su vena competitiva vuelve estar muy fuerte. Por otro lado, las motos más competitivas dejaban claras sus posiciones porque tercera Petrucci contra Ducati y cuarto Marc Márquez con la otra Honda Repsol. Vamos, que la guerra Ducati-Honda estaba clara.

Llegó la carrera, en la que Lorenzo salió como la semana pasada en Italia: como alma que lleva el diablo, a un ritmo que parecía imposible seguir. Y también como la semana pasada, a partir de la quinta vuelta empezó a dar señales de que algo ocurre con su Ducati que no le permite seguir ese ritmo. Así, pasó de liderar la carrera a ser pasado por tres pilotos en casi media vuelta. Pedrosa, Márquez y Dovizioso se pusieron en cabeza, y Jorge abajo hasta la octava posición.

GP CATALUÑA 2017 7º (3)

Delante de él, Pedrosa lideraba pero algo debía guardarse Dovizioso cuando a falta de nueve vueltas le adelantó en la recta aprovechando la ya legendaria velocidad de las Ducati, que con la reglamentación actual puede ser menos evidente pero siempre está ahí. Tras él, Márquez también adelantó a Dani y así llegaron a meta. Por su lado, el otro piloto Ducati oficial, Jorge Lorenzo, se recuperó de esa octava posición hasta llegar cuarto. De esta forma, esa guerra que señalamos al principio Ducati-Honda se mantiene, con los cuatro pilotos de los dos equipos oficiales en los primeros puestos. Tras ellos, los dos pilotos del equipo Monster Yamaha Tech 3 Zarco y Folger

En cambio, los que parecen desplomarse son los hasta hace poco casi invencibles pilotos Yamaha oficiales. Con la “teoría de la conspiración” de Michelin, Rossi y Viñales se desplomaron hasta los puestos 8º y 10º.

Si quieres comprobar los resultados del GP de Catalunya 2017, aquí lo tienes

MotoGP Cataluña 2017 clasificación CARRERA

La próxima carrera será el GP de Holanda en Assen el próximo 25 de junio.