La Piaggio Medley 125 tiene un curioso nombre. MEDLEY se traduce como “mezcla”, “combinación”, “popurrí”… y esto es lo que ha hecho Piaggio con su nuevo scooter  “MEDLEY”

Situado entre el Beverly y el pequeño Liberty, este scooter mezcla bien conceptos como rueda grande, espacio para dos cascos bajo el asiento, tecnología con ABS , Start-Stop y diseño atractivo, además a un precio realmente bueno.

A la vista, el Medley es estéticamente brillante, con el aire de la familia PIAGGIO y con genes de su hermano Beverly. El frontal es característico con el escudo delantero con banda cromada (corbata lo denominan los chicos de la marca) y unos leds laterales que le dan mucha personalidad así como un faro realmente espectacular. Su figura es estilizada y la combinación de los colores es perfecta. La zaga combina dos pilotos simétricos que rodean el colín… ¡Piu bello!!!!

Prueba Piaggio Medley 125 en ciudad.

Cómo inicio de la prueba, recojo el Piaggio en Madrid un viernes en hora punta y pienso, “¡esta es realmente la primera prueba para el Medley!”. 

Fotos Piaggio Medley 125 (30 imágenes)

Indudablemente este scooter está diseñado para un uso  urbano: manillar estrecho con unos  espejos medidos perfectamente para pasar entre los coches y que te permiten ver totalmente lo que sucede a tus espaldas. A esto se añade además su suave motor, su facilidad de giro y un gran estabilidad lo que lo convierten en una verdadera “anguila” entre el tortuoso tráfico. La altura del asiento es media (799mm.),  manejable sin ningún tipo de problema para alturas por debajo de la media. ¡La verdad es que lo encuentro divertido!

El Start-Stop funciona perfectamente. Me encanta como el motor deja de respirar suavemente hasta pararse del todo y como reacciona al primer golpe de gas. Este sistema creo que se ira imponiendo en otros scooters, tal y como está ocurriendo ya en los coches.

Como comentaba, la estabilidad es intachable y sus ruedas altas (con “truco” ya que la delantera es de 16 “ y la trasera de 14”) le permiten negociar rotondas, giros complicados en calles… con o sin  paquete. Esta diferencia de medidas entre las dos ruedas responde a la necesidad de dotarlo de una gran capacidad de carga bajo el asiento: entran holgadamente dos cascos integrales. ¡Parece increíble viendo la Medley desde fuera!

La plataforma para los pies es casi plana y  un poco pequeña, pero una vez colocas los pies te olvidas rápido. Los mandos son sencillos e intuitivos, y ahí te das cuenta que el Start-Stop es desconectable. Me gustó mucho el diseño del display, muy elegante combinando analógico y digital, y también el detalle de la temperatura  exterior.

Los frenos son de disco con sistema ABS en ambas ruedas, para mi gusto demasiado intrusivo, aunque estrictamente necesario una vez lo has probado.

Su capacidad de carga, como comentábamos anteriormente, es excepcional, pero además del gran hueco bajo asiento,  tiene una pequeña guantera con puerto USB incluido. La cerradura del cofre es eléctrica y se activa, como es habitual en los Piaggio, desde la piña izquierda.  También incorpora gancho porta bolsos delantero y una parrilla de diseño trasera que completan un conjunto realmente fantástico.

Por su parte, el pasajero puede estar tranquilo en el Medley ya que tiene un buen asiento, ancho y cómodo. Los pies reposan sobre unas estriberas escamoteables diseñadas para ser invisibles cuando no se usan… puro diseño italiano

¡Me encanta!

Prueba Piaggio Medley 125: Buen motor.

El nuevo motor I-GET  (EURO 4) de 12 CV y 4 válvulas  funciona dignamente en todas las situaciones. Es suave y muy progresivo, magnifico entre el tráfico denso. No nos  olvidemos de  que se trata de un 125 CC y en vías rápidas sufriremos algo más, pero lo hemos probado a tope de carga y su comportamiento es más que solvente, manteniendo los 100 Km/h honrosamente.

El consumo es bajo, alrededor de los 2,2 l declarados a los 100 kms… que en la práctica y si haces tramos rápidos por circunvalaciones sube un litro o más aproximadamente. En  línea con sus competidores.

La refrigeración líquida es un elemento a tener en cuenta, llama la atención la colocación del radiador en un lateral. No es muy habitual, pero es usado en scooters de gama alta porque simplifican el sistema, ahorran peso y aumentan la efectividad del motor.

Prueba Piaggio Medley 125. Resumen.

Me gustan los scooters ciudadanos. Creo que representan la solución a los problemas de las grandes ciudades: aparcamiento, embotellamientos, contaminación…y este MEDLEY es una gran baza para todos aquellos usuarios (con y sin carnet de moto)  que quieran moverse ágilmente por la ciudad, sin renunciar a la tecnología y un buen diseño, con un precio económico y una gran capacidad de carga. Todo esto por 3.149 €.

¿Quieres ver todas las fotos del Piaggio Medley 125? Pues aquí las tienes.