Cada vez que Ducati presenta una nueva moto, te preguntas si se puede mejorar lo anterior. Pues bueno, aquí tienes las Panigale V4 S versiones Carbon y Carbon Pro, ¿Qué crees?
Pudiste ver hace unas semanas la prueba y video prueba de la versión desnuda de esta Panigale, la StreetFighter V4 S. Que plantearnos seriamente si hay algo que pueda frenar, acelerar cuenta en una curva mejor que una moto así, pero en Ducati siempre son capaces de dar una nueva vuelta de tuerca.
Aquí es donde entran versiones tan especiales como las Ducati Panigale V4 S Carbon y Carbon Pro
¿Qué pueden tener aún mejor que sus hermanas? Pues, entre otras cosas y lógicamente, el uso masivo de piezas de carbono, pero aparte de incorporan nuevos detalles estéticos y pensados para la aerodinámica como los guardabarros delantero y trasero y apéndices aerodinámicos de doble perfil. Tanto carbono tiene una ventaja además de su impresionante estética, como bien sabrás, que su ligereza, que ahorran el peso total en casi un kilo… Algo que puede parecer nimio en una moto normal pero no en una campeona del mundo del WorldSBK.

Así, y ya sabiendo que las Ducati son motos especialmente ligeras, pero aquí las llantas son casi un kilo más ligeras (0,950 exactamente), y esto reduce el momento de inercia un 19% detrás y 12% delante, lo que mejora tanto la frenada como la agilidad de estas Panigale.

Por cierto, hablando de los frenos, la versión Pro incorpora discos delanteros Brembo T-Drive con 6,2 mm. de espesor y 338,5 mm de diámetro junto con pinzas Brembo HypureTM, heredadas directamente de los utilizados en el mundial de Superbikes en los circuitos más rápidos. ¿Más?, pues bomba de freno MCS 19.21 con ajuste remoto de la posición de la maneta. No podrás decir que no frena…

Ahora mismo puedes verlas en la web de la marca Ducati.com, donde puedes diseñar propia Panigale a partir de 63.262,48 €. Por cierto, las entregas comenzarán en junio en Italia, así que consulta con tu concesionario para ver cuándo la puedes tener la tuya en casa… Porque te vas hacer con una, ¿no?
FOTOS DUCATI PANIGALE V4 S CARBON y CARBON Pro





