La carrera del regreso de MotoGP parecía marcada por la lluvia, salió con retraso pero Márquez volvió a dominar.

Tras una sorprendente parrilla de salida con Márquez primero, Miller segundo y una renacida KTM con Zarco en primera fila y otra con Espargaró en quinto puesto (la influencia de Pedrosa se empieza a notar), la lluvia que amenazó la carrera de Moto2 parecía hacerse realidad en MotoGP cayendo antes de la salida. El comienzo se retrasó más de media hora, pero al final el agua no cayó y la carrera se redujo a 20 vueltas.

Desde la salida Márquez llegó líder a la primera curva con Dovizioso detrás. Ya en la primera vuelta Mir (Suzuki) y Morbidelli (Petronas Yamaha) cayeron y quedaron fuera de carrera

Marc primero, Dovi segundo y Miller tercero con Rins, Espargaró y Rossi detrás. En cambio, el tercero en salida Zarco estaba décimosegundo.

09 GP Alemania 4, 5, 6 y 7 de julio de 2019. Circuito de Sachsengring, ALEMANIA Motogp, MGP, Mgp, MotoGP

Dovi presionaba a Marc con Rins y Miller pegados, pero el de Cervera seguía primero y no parecía posible arrebatarle ese puesto, Cada vez se distanciaba más y el de Ducati ya tiró la toalla para asegurar el segundo puesto cundo le sacaba más de 2 segundos a falta de  6 vueltas. Rins quería pasar a Dovizioso, pero perdió ritmo y fue pasado por Miller.

Así llegó final de carrera con Marc a más de 3 segundos de Dovi con Miller y Rins cuarto. Esta es la 6ª victoria de Marc en 10 carreras de MotoGP 2019, y ya acumula 210 puntos con Dovizioso segundo de la general con 147, tercero es Petrucci con 129 y cuarto Rins con 114.

El ganador declaró tras la carrera que “He estado realmente concentrado desde el principio porque aún quedaban algunos parches de agua, especialmente en la curva 1. Sabía que necesitaba mantener mi ritmo porque los pilotos Yamaha empezaban desde atrás y han rodado sólidos en el ‘warm up’. Entonces he visto que Dovizioso estaba detrás de mí, así que he seguido apretando y apretando. He tenido un pequeño aviso en la vuelta 10, justo cuando he empezado a subir el tirmo para intentar abrir un hueco. Retrasar la carrera ha sido la mejor decisión que se podía tomar porque la pista estaba en condiciones mixtas y eso podría haber sido bastante peligroso. Ha sido un fin de semana movido por la meteorología, pero todo el equipo Repsol Honda ha estado perfecto y han ayudado muchísimo para conseguir la victoria”

FOTOS MOTOGP 2019 9º, REPUBLICA CHECA. BRNO

La próxima prueba es el GP de Austria sobre el Red Bull Ring, del 8 al 11 de agosto.