La temporada MotoGP 2018 ya ha comenzado y además con una de las mejores carreras en que uno pueda imaginar liderada por un francés y luchada por un italiano y un español hasta la misma línea de meta.

En los entrenamientos, el francés Johan Zarco dejaba a todos con la boca abierta haciendo recordó del circuito, que por cierto hasta ese momento poseía el español Jorge Lorenzo con otro Yamaha. Lo cierto es que Zarco fue uno de los protagonistas del fin de semana, puesto que es hubo serios rumores de que era el piloto buscado por Honda para sustituir a Pedrosa el año que viene, pero eso ya se verá…

MotoGP 2018 Qatar carrera (2)

Tras él, en parrilla salían el inquebrantable Marc Márquez en segunda posición y un sorprendente Petrucci en tercera con una Ducati privada. Así, cuando comenzó la carrera, Zarco se mantuvo en cabeza confirmando las ilusiones puestas en el durante y ni más ni menos que diecisiete vueltas, a pesar de que él mismo había confirmado es un récord venía determinado por su capacidad de hacer vueltas rápidas, pero no de mantener un buen ritmo a lo largo de una carrera.

MotoGP 2018 Qatar carrera (3)

Efectivamente, los acontecimientos le dieron la razón. Y le pasó Márquez, le pasó Dovicioso y cuando faltaban ocho vueltas ni más ni menos que otros tantos pilotos estaban en el libro segundo. Se oyó por allí el comentario de que parecíaMotoGP 2018 Qatar carrera (4) una carrera de Moto3, y así parece que será el nivel de igualdad de la categoría reina esta temporada 2018.

Efectivamente, Dovicioso siguiente avezado con Márque intentando pasarle cómo y por donde fuera. De hecho, a falta de dos vueltas el español logró pasarle que en una curva, pero se pasó decir nada y italiano logró recuperar la primera posición aunque siempre con Marc pegado a él como una lapa. Las tres últimas curvas fueron de infarto, y parecía que Márquez podría pasarle la última curva, pero Dovicioso demostró que la manejabilidad de la ducati ha mejorado espectacularmente respecto a otras temporadas, y mantuvo la posición hasta que en la meta les separó solo  0.027 segundos.

 

Detrás llegó un combativo el incombustible Valentino Rossi a menos de un segundo, mientras que detrás llegaban Cal Crutchlow, un increíblePetrucci con la Ducati del equipo Pramac y Maverick Vinales remontó hasta la sexta posición.

En cuanto al otro ¨gran¨ piloto español, Jorge Lorenzo, Tuvo que dejar la carrera cuando la llegada de una curva descubrió que había perdido parte de las pastillas de freno. No obstante, en la caída no sucio consecuencias.