Seat ha llegado a un acuerdo con Dorna de patrocinar el Mundial de Superbikes usando el Cupra de 300 CV, como coche oficial de seguridad del campeonato.

Esta colaboración comienza con el campeonato este año, lo cual significa dentro de dos semanas en el circuito de Philip Island. Además de su aparición abriendo cada carrera, los circuitos estarán llenos de vallas publicitarias con el modelo.

La estética y las prestaciones del Cupra encajan perfectamente en el espíritu de este Mundial, como asegura Antonio Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport.

«Estamos muy contentos de asociarnos al campeonato de Superbike con el León CUPRA como coche oficial de seguridad ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfruten al ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competición»

La competición proyecta valores de SEAT como «el dinamismo y la tecnología», en palabras del director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate.

«Estamos muy contentos de asociarnos al campeonato de Superbike con el León CUPRA como coche oficial de seguridad ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfruten al ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competición«, afirma.

Port otro lado, agrega Marc Saurina, Director Comercial y de Marketing de WorldSBK. declara que

Celebramos la llegada del SEAT León CUPRA al mundial de Superbike«, «El posicionamiento del SEAT León CUPRA encaja plenamente con nuestro campeonato, donde la experiencia de los aficionados es una parte esencial de nuestro ADN«.

El nuevo modelo estará en marzo en las tiendas, con 300 CV de potencia y con una aceleración de 4,9 segundos de 0 a 100.