La última película de Spielberg, Ready Player One , se ha estrenado, y una moto tiene gran parte del protagonismo. Es la legendaria moto de la película Akira.

Como muchos sabréis, porque la campaña de publicidad ha sido aplastante, se ha estrenado la última gran película Steven Spielberg, el histórico Rey Midas de Hollywood. La película se llama Ready Player One. Basada en una novela de gran éxito, es una mezcla perfecta entre Matrix y Avatar de un mundo superpoblado y carente de recursos es una gigantesca red social con un universo llamado Oasis… Y no os cuento más cosas para que no os perdáis la delicia de ir a verla.

Moto Ready Player One homenaje Akira (7)

Es uno de los mayores homenajes que se recuerdan a la cultura pop de los años 80… Aunque no solo. Sin hacer spoilers, durante la película puedes ver un gran homenaje a Fiebre de Sábado Noche que es de los 70 o a Terminator2 que el de los 90, por no hablar a un comentario que se remontaba a Ciudadano Kane de Orson Welles  de los años 50. No obstante, desde luego es todo un festival de referencias del cine, la música, videojuegos y televisión de aquellos años.

Fotos moto Ready Player One (20 fotos)

En la historia son fundamentales grupos como Duran Duran, o no dejas de ver personajes famosos como Freddy Kruger, Batman o, lo que nos interesan este reportaje, coches y motos representativos de aquellos años. Por ejemplo, el  De Lorean de Regreso al Futuro tiene gran protagonismo, así como el Interceptor que conducía Mad Max en la primera entrega (año 1979, por cierto) el legendario Batmóvil de la serie de televisión de los 60, el Coche Fantástico (cuyo nombre era Kitt) de la serie ochentera y, el núcleo de este reportaje, la legendario y futurista moto que protagonizaba uno de los relatos cyberpunk por excelencia, Akira.

Moto Ready Player One homenaje Akira (8)

El comic se empezó a escribir a principios de los 80, pero la película se estrenó en 1988, aunque la acción terminaba años más tarde.

Montando sobre ella, la protagonista (o más exactamente su avatar Artemis) participa en una carrera a muerte que es fundamental para el desarrollo de la historia. Esta moto se convirtió en uno de los iconos futuristas de finales de los 80, e influyó en el desarrollo de muchas motos de serie, como pudieron ser la Yamaha Morpho (que sería definitiva para el desarrollo de la GTS 1000) o  la Suzuki Nuda, o mucho más recientemente sus líneas se reconocen en otros modelos como la Honda Vultus.

Suzuki Nuda 1986 (8)

Su espectacular aspecto, totalmente carenado, escondía una moto eléctrica bien descrita por el autor original del animé Akira, Katsuhiro Otomo. La historia de este cómic estilo japonés ocurría en Neo Tokio, en el año 2019 (¡nos queda poquito!) sobre las ruinas que han quedado de la capital japonesa tras una explosión nuclear.

Moto Ready Player One homenaje Akira (3)

Allí hay una banda de motoristas callejeros con motos rescatadas de la catástrofe, cuyo líder es Kaneda, el protagonista.

 

Su espectacular moto, que además era protagonista del poster de la película que se convirtió en un icono, era eléctrica y pesaba 154 kilos.

Moto Ready Player One homenaje Akira (21) Akira original

Su autonomía era de dos horas y pasaba de 0 a 400 metros en 9,8 segundos y de 0 a 100 en 8,7. Además, su velocidad era de 243 kilómetros hora, que no estaba nada mal. Por supuesto, como moto futurista y tecnológica para la época, tenía ordenador, radar, sistema de navegación (que por aquel entonces no se llamaba GPS ni nada parecido) y lector de CD, que los 80 era lo más de lo más.

Pues sí, en la gran, divertida, espectacular y ya casi icónica película Ready Player One (por fin Spielberg vuelve al cine espectacular y entretenido, tras unos últimos trabajos bastante espesos) la moto tiene un gran protagonismo, así que si quieres pasar un rato excelente, no te la pierdas.