El GP de Japón 2018 sobre el asfalto de Twin Ring Motegui demuestra que en MotoGP no hay descanso, porque Marc Márquez sigue luchando por ganar… con Quartararo pegado a él.

Marc ya ganó el Mundial MotoGP 2019 en el pasado GP de Tailandia 2019 (cuyo reportaje puedes leer pinchando aquí), pero no se ha relajado ni muchísimo menos. Llegó al circuito de Twin Ring Motegui con esa vitola de superioridad que ha demostrado casi toda la temporada MotoGP 2019, y mucho más en las últimas carreras.

Así, en parrilla de salida ya estaba primero por delante, entre otros, del único piloto que actualmente parece capaz de disputarle algo: el rookie de la temporada Fabio Quartararo.

Marc arrancó, como casi siempre, de forma casi perfecta con el francés detrás seguido de Jack Miller, Viñales y Crutchlow. Fabio, con el pundonor y la excelente forma que está demostrando esta temporada, adelantó a Marc, pero rápidamente el español volvió a ganar el puesto. A partir de ese momento el ya campeón comenzó a tirar para separarse de sus perseguidores, pero el francés mantenía un buen ritmo sin separarse mucho de él y recuperando pequeños márgenes de la diferencia que estaba entre el segundo y segundo y medio, a pesar del gran ritmo de Marc.

Morbidelli iba tercero, pero por detrás se acercaba el piloto oficial Ducati Dovizioso. Marc se separaba cada vez más de su perseguidor, mientras que detrás Dovi, Viñales y Morbidelli peleaban por la tercera plaza, que vuelta tras vuelta se centraba en los dos primeros, entre Ducati y una Yamaha que parecía tener menos potencia pero más efectividad en curvas.

A falta de cinco vueltas, y con las dos primeras posiciones ya definidas a falta de algún incidente, el italiano y el español seguían luchando, pero Dovi apretó el ritmo e incluso llegó a acercarse peligrosamente a Quartararo, cuya Yamaha iba mucho mejor que la del oficial Rossi que cayó faltando cuatro vueltas.

A falta de una vuelta el de Ducati se acercó muy peligrosamente a Fabio que iba segundo, pero ya no había más tiempo. Marc llegó primero (que llegó al límite de gasolina, parándosele la moto tras pasar meta siendo remolcado por otro piloto), con el francés segundo, Dovizioso tercero, Viñales cuarto, el siempre luchador Crutchlow quinto por delante de Morbidelli y Rins con la Suzuki. Honda ha logrado con esos resultados el título de constructores 2019.

Si quieres consultar y descargarte los resultados de la carrera, pincha aquí.

Así, Márquez tiene ya 350 puntos, por 231 de Dovizioso que se perfila como gran subcampeón por delante de un Rins algo desinflado las últimas carreras que ha sido de momento igualado en puntos por Maverick Viñales con 176 puntos.

La próxima prueba de MotoGP 2019 será en Australia el próximo 27 de octubre, en la que se puede decidir el subcampeonato.

FOTOS MOTOGP JAPÓN 2019. TWIN RING MOTEGUI.