LOS CONTI WORKSHOP DAYS MÁLAGA 2017 INAUGURAN LA TEMPORADA DE INVERNO CON UNAS JORNADAS QUE TE ENSEÑAN CÓMO ELEGIR LAS RUEDAS DE TU MOTO.

El neumático es un elemento clave en la seguridad de la moto, especialmente si se va a realizar una conducción de velocidad tanto dentro como fuera del circuito. Sin embargo, es también uno de los puntos que más se descuidan apurando al límite su dibujo, utilizando un modelo demasiado especializado en conducción mixta o bien, eligiendo una dureza o material inadecuados.

Conti_workshop_days_malaga_motoradn_2017_neumaticos

CONTI WORKSHOP DAYS MÁLAGA 2017: Aprender… para entender
El saber no ocupa lugar, por eso es necesario explicar a los usuarios que no todos los neumáticos valen para una misma moto y tipo de conducción en invierno. Por mucho que te “haya dicho” un amigo, “hayas leído” en un foro o “hayas visto” montar en un box de carreras. Estos son los argumentos de peso con los que el fabricante de neumáticos Continental España y Motor Extremo, decidieron organizar los pasados días 9 y 10 de diciembre en la venta El Madroño de la A-397 estas jornadas de información técnica.
El fin de semana comenzó con un tiempo nublado, bastante frío y viento, acompañando sin duda a la temática: el neumático de invierno. Aún así, la carpa de Motor Extremo-Continental tuvo la visita de unos 150 motoristas diarios sin contar acompañantes. Junto a la carpa principal, había un expositor con diversos modelos para la temporada de invierno 2017-2018 de neumáticos Continental. Varios de ellos, incluso, estaban montados en las tres motos de carreras preparadas por Motor Extremo que se exhibieron como muestra de su geometría, dibujo, dureza, duración y aspecto.

CONTI WORKSHOP DAYS MÁLAGA 2017: Las charlas
Durante los dos días se trataron temas sobre los tipos y características de neumáticos haciendo especial hincapié en la época de frío, donde los conceptos de duración y agarre eran los protagonistas. Lo mejor de este tipo de jornadas es que puedes participar y preguntar en directo a cerca de lo que más te interesa y por supuesto, preguntar directamente las recomendaciones de los especialistas para el modelo concreto de tu moto.

Conti_workshop_days_malaga_motoradn_2017_1

La consulta más repetida realizada por los asistentes era la del tipo de neumático a montar dada una conducción en particular, ya que si nos vamos al uso fuera de circuito, son varios los parámetros a considerar. En segundo lugar, la consulta más frecuente era la de cómo saber que había llegado el momento de cambiar el neumático. Los habituales de circuito también se interesaron mucho por la promoción de conseguir una rodada comprando un juego de neumáticos.
Todos los motoristas que se acercaban a la carpa tenían que rellenar un cuestionario y en agradecimiento se les invitaba a un refresco/café y se les regalaba un Buff -que por cierto no les vino nada mal, especialmente cuando se levantó un viento casi polar- sorprendiendo a los allí presentes.

Conti_workshop_days_malaga_motoradn_2017_bruno

La información recogida en el cuestionario es un punto de interacción muy importante entre el fabricante y el cliente final -según nos comenta Bruno, director de las jornadas- ya que con ella los ingenieros reciben las necesidades de los usuarios y con ello pueden trabajar para satisfacerlas. De hecho, -señala Bruno- en estos dos días nos hemos dado cuenta de que la información sobre neumáticos es muy apreciada por los motoristas.