Valentino Rossi vuelve a hacer una “machada”. Tras 20 días de romperse tibia y peroné, ya ha entrenado dos días en la Yamaha oficial M1 para ver si puede correr en el MotoGP DE Aragón. ¿Lo conseguirá?

Los entrenamientos, o más bien las “tomas de contacto”, los ha hecho rodando en el circuito de Misano Marco Simoncelli comenzando el pasado lunes. Valentino ya dejó alucinado a todos los aficionados rodando 20 vueltas el lunes 18 sobre su MotoGP Yamaha M1 para probar si la pierna tenía un punto de recuperación suficiente para poder ya competir en el próximo GP de Aragón que se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland. Por si esto fuera poco, al día siguiente siguió entrenando para poder confirmar si podía realmente volver a montar en moto lo suficiente para aguantar los entrenamientos y carrera de todo un mundial de MotoGP.

Rossi correrá en MotoGP Aragón 2017 MotorADN (3)Por supuesto, toda esta “tour de force” termina con un examen médico, que será el que decida definitivamente si Valentino puede volver a correr tan pronto. Y efectivamente, al final los médicos le han dado el OK, por lo que el viernes saldrá a entrenamientos para comprobar «in situ» su capacidad real de competición.

Recordemos que entrenando enduro en su rancho, Vale sufrió una fractura en la pierna derecha con desplazamiento de tibia y peroné.

Valentino Rossi se ha roto tibia y peroné

En el último Gran Premio en San Marino no pudo correr puesto que el accidente había sido hacía pocos días, y el equipo no ocupó su puesto con ningún otro piloto.  Su padre Grazziano comenta que:

Me han dicho que Valentino ha sentido mucho dolor en su pierna derecha, pero todavía no sabe si estará o no en la cita de Alcañiz del próximo fin de semana”

Sin embargo, para el GP de Aragón Yamaha tenía previsto montar en la M1 oficial a su piloto de Superbikes el holandés Michael van der Mark. Sin embargo, la sorprendente lucha contra el tiempo de Rossi va adejar a Michael con la miel en los labios… aunque ya veremos como responden la tibia y el peroné de Valentino en entrenamientos.

Rossi correrá en MotoGP Aragón 2017 (2)Sí, todos pensamos lo mismo. ¿Te rompes tibia y peroné, y 18 días más tarde de estas rodando con una MotoGP? Pues sí, lo que confirma de nuevo que los pilotos de motos están hechos de otra pasta que al resto de los humanos, y Valentino Rossi de forma especial. La decisión se tomó a última hora del miércoles 20 de Septiembre.