Los coches de seguridad (safety cars) ruedan una vuelta en cada carrera de motos como la de Jerez, pero a veces se accidentan… como en el GP de Jerez 2017.

Efectivamente, la pista en Jerez 2017 tenía un agarre delicado en algunos puntos, como ya habían avisado pilotos como Alex Marquez, y también se demostró con unas cuantas caídas “extrañas” en MotoGP, pero eso no fue todo.

GP Jerez 2017 safety car MotorADN (2)

El mismísimo Franco Uncini, excampeón mundial de 500 en 1982 y actualmente oficial de seguridad de la FIM y miembro de Dirección de Carrera, también sintió en carnes propia esta falta de agarre. En la vuelta de seguridad antes de la prueba de Moto3, Uncini rodaba con uno de los BMW M5 V8 de 575 CV, y en una de las curvas más famosas del circuito- la 5, conocida como Sito Pons- se salió a alta velocidad para impactar con el muro. Detrás de él, en otro coche, rodaba gente del equipo del Mundial como el director de carrera Mike Webb, que le atendió rápidamente. Afortunadamente, todo ha quedado en nada tras ser atendido Uncini en la clínica.

¡Si que empezaron bien las carreras en el GP de Jerez 2017!