Márquez ya pareció imbatible en los entrenamientos del GP de Aragón 2019, y así siguió todo el fín de semana

Marc Márquez ya se hizo con la pole position con el cada vez más combativo Quartararo detrás y su compañero de marca Viñales tercero. Por detrás, un muy competitivo Miller.

Así salió la carrera, con Márquez sin perder su posición en la primera curva y logrando ya una clara ventaja respecto al resto. Aquí, Miller entró segundo con Viñales y Quartararo detrás.

Rápidamente hubo el primer accidente, con un toque entre Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El italiano fuera de combate.

La superioridad de Marc era evidente, tanto que tras cuatro vueltas su ventaja era casi de dos segundos. Por detrás, para la segunda posición si se abrió una guerra entre varios pilotos como Viñales o Quartararo. El que no había tenido unos buenos entrenamientos, el de momento subcampeón Dovizioso, progresaba sin parar desde su 10ª posición de salida gracias, entre otras cosas, a la demoledora velocidad de las Ducati era evidente en la larga recta de Motorland.

Miller hizo una excepcional carrera y estaba tercero, pero la escalada de Dovi era imparable. El italiano comenzó a cazar al australiano, le pasó y fue a atrapar a Viñales que rodaba segundo acercándose a Marc. No obstante, la ventaja del líder era de seis segundos, por lo que alcanzarle era casi una utopía.

Así, Dovi rebasó a Viñales y Miller hizo lo mismo, llevando a Maverick de un segundo a un cuarto puesto en apenas una vuelta. Como parecía evidente, Márquez ganó por cuarta vez y con una buena ventaja una carrera en Motorland, su Gran Premio número 200. Detrás Dovi afianza el subcampeonato con un exultante Miller tercero, Maverick cuarto, Quartararo quinto. Si quieres analizar bien los resultados, las posiciones y los tiempos, puedes descargarte el análisis detallado pinchando aquí.

Tras esta carrera, Márquez tiene ya 300 puntos, 98 más que Dovizioso. Tercero vuelve a estar Rins con 156 y cuarto Petrucci. Por lo tanto, en la próxima carrera de Tailandia sobre el circuito de Buriram del 4 al 6 de octubre el mundial de MotoGP ya puede decidirse a favor de Marc

Con su última victoria, Márquez acumula ya 300 puntos y adelanta a Dovizioso (202) en 98. Rins (156), por su parte, recupera la tercera posición de la general en detrimento de Petrucci (155), mientras que Viñales (147) es 5º por delante de Rossi (137), Quartararo (123) y Miller (117). La próxima carrera en Tailandia podría decidir el Mundial, puesto que con que Marc sacase dos puntos de ventaja a Dovi ya sería campeón MotoGP 2020

Tras la carrera, el ganador declaró que:

“Estaba seguro de mi estrategia y de lo que tenía que hacer. Tenía buenas sensaciones al salir del box, así que sabía que podía empujar al inicio y abrir un hueco de cuatro o cinco segundos y mantenerlo, sin arriesgar demasiado. En un momento de la carrera he visto que Viñales se acercaba, así que he tirado un poco más durante las siguientes dos o tres vueltas y he vuelto a establecer mi ventaja. Parece fácil, pero no lo ha sido; hemos estado trabajando muy duro todo el fin de semana para encontrar el límite. ¡Es increíble ganar aquí delante de los aficionados de casa, así que debo darles las gracias a todos!

Por su parte, el segundo y de momento subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, dijo lo siguiente:

“Volver al podio era muy importante tras las carreras de Silverstone y Misano. Hoy estoy muy contento, sobre todo por la manera como hemos conseguido esta segunda posición. Salía décimo por culpa de un error mío en el clasificatorio, pero sabía que tenía un buen ritmo y en la parrilla hemos elegido bien el neumático montando el blando trasero. En carrera he sido constante hasta el final, he conservado las gomas, y he podido remontar posiciones hasta superar a Jack y Maverick y terminar segundo”.

FOTOS MOTOGP MOTORLAND ARAGON 2019