Petrucci ganó la carrera MotoGP Italia 2019  con valor y excelente pilotaje. Fue su primera vez.

Estaba claro que los pilotos italianos se iban a jugar el todo por el todo en su Gran Premio, pero en primera línea de salida estaban Márquez, Quartararo y Petrucci.

Con una salida fulgurante, el español llegaba líder a la primera curva con los italianos  como Dovicioso pegados a él. En la salida, Tito Rabat tuvo un problema mecánico que le hizo salir bastante después del grupo, y además tuvo que abandonar poco después.

Marc seguía líder tres vueltas más tarde, pero con los pilotos Ducati (Dovicioso, Petrucci y Jack Miller) acosándole cada vez más cerca. Además, Rins que solo había conseguido ser 13º en parrilla, es este momento ya estaba quinto a pesar de que la Suzuki era claramente más lenta que las Ducati en la larga recta.

Pero a las 6 vueltas los dos pilotos oficiales Ducati pasan a Márquez, que pasa a ser quinto cuando hacen lo mismo Miller y Rins ¡Increíble! En menos de media vuelta, el líder del Mundial había pasado de primero a quinto. Además, poco después Morbidelli y “La Leyenda” Rossi caían al suelo, teniendo que abandonar.

Rins logra pasar a sus cuatro rivales en cabeza, pero en la recta la velocidad superior de las Ducati y la RCV oficial le devuelva a la quinta plaza. Petrucci lidera y el australiano Miller cae al suelo, con lo que la cabeza se queda con Petrux, Márquez, Dovi y Rins un poco descolgado intentando no perder a los otros tres.

Los de Ducati y el de Honda luchan a muerte en la penúltima vuelta, donde Márquez parece que va a pasar a todos a final de recta, pero se tiene que abrir y los tres entran tan pegados que Dovi tiene que contenerse para no hacerse un sandwich entre Petrucci en Marc. Así, llegan a meta Petrux, Márquez, Dovicioso y Rins cuarto con una de las carreras más disputadas que se recuerdan. Detrás llegan Nakagami y Viñales que he remontado desde las catacumbas de la parrilla de salida.

Petrucci declaró tras la carrera:

“Hoy quería ganar sí o sí y cuando he visto que el ritmo no era demasiado elevado y que podía mantenerme en el grupo de cabeza he pensado que era el día perfecto. He intentado controlar la carrera manteniéndome primero para no arriesgar demasiado y a la vez conservando los neumáticos y energía para el final. Temía la última vuelta, pero he podido frenar muy fuerte y profundo, he encontrado un pequeño espacio entre Andrea y Marc y he vuelto a la cabeza. Después ha sido simplemente apretar al máximo hasta la bandera de cuadros. Gran parte de esta victoria también es de Andrea, que este invierno me ha ayudado mucho y me ha dado muchos consejos útiles. Ahora continuaremos luchando juntos por el campeonato”.

Si quieres ver la clasificación con todo detalle, la puedes descargar pinchando aquí

Así, Márquez sigue líder del Mundial con 115 puntos, 12 más que Dovicioso

La próxima carrera será en el Circuito de Montmeló el 16 de junio.