Angel Nieto no ha podido recuperarse del empeoramiento qué sufrió esta misma noche del miercoles al jueves, y ha muerto hoy.

Desde las 3 de la madrugada, el equipo médico ha estado intentando remitir los efectos de su empeoramiento repentino, y ha muerto en el hospital de Ibiza donde estaba ingresado.

angel-nieto-655x368

Precisamente cuando parecía que el estado de salud de Ángel Nieto se estaba recuperando del accidente de quad que sufrió hace una semana cuando estaba parado con su quad y una conductora le arrasó con su coche por detrás, sufrió un repentino aumento de la presión intracraneal.

Los médicos habían empezado a retirarle el medicamento que estaba recibiendo para recuperarse y controlar el coma inducido al que estaba sometido, pero algo se complicó.

Sufrió un  “empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes

Ángel-Nieto-accidente quad

De repente, pasó de su proceso de recuperación (» una evolución dentro de la normalidad», literalmente, según la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza) a un estado de edema cerebral de máxima gravedad.

Ayer la evolución era tan favorable que parecía estar absorbiendo todos los hematomas, y le habían retirado la placa intracraneal que le habían colocado para controlar la presión interior.

angel-nieto-ld-6

Se nos ha ido el más grande y más importante piloto español, y realmente de la historia del motociclismo mundial, que fue 13 veces, 12+1 como él decía, e impulsó a sus hijos Gelete y Pablo y a su sobrino Fonsi (ahora DJ y famoso en la prensa rosa) al Mundial de Motociclismo.