Angel Nieto no ha podido recuperarse del empeoramiento qué sufrió esta misma noche del miercoles al jueves, y ha muerto hoy.
Desde las 3 de la madrugada, el equipo médico ha estado intentando remitir los efectos de su empeoramiento repentino, y ha muerto en el hospital de Ibiza donde estaba ingresado.
Precisamente cuando parecía que el estado de salud de Ángel Nieto se estaba recuperando del accidente de quad que sufrió hace una semana cuando estaba parado con su quad y una conductora le arrasó con su coche por detrás, sufrió un repentino aumento de la presión intracraneal.
Los médicos habían empezado a retirarle el medicamento que estaba recibiendo para recuperarse y controlar el coma inducido al que estaba sometido, pero algo se complicó.
Sufrió un “empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes”
De repente, pasó de su proceso de recuperación (» una evolución dentro de la normalidad», literalmente, según la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza) a un estado de edema cerebral de máxima gravedad.
Ayer la evolución era tan favorable que parecía estar absorbiendo todos los hematomas, y le habían retirado la placa intracraneal que le habían colocado para controlar la presión interior.
Se nos ha ido el más grande y más importante piloto español, y realmente de la historia del motociclismo mundial, que fue 13 veces, 12+1 como él decía, e impulsó a sus hijos Gelete y Pablo y a su sobrino Fonsi (ahora DJ y famoso en la prensa rosa) al Mundial de Motociclismo.