Maverick Viñales se ha ido al suelo apenas vuelta y media de la salida en la carrera MotoGP Circuito De Las Americas 2017. Así, Marc Márquez sigue con el título de ganador intocable en Austin.

Valentino-Rosssi-Austin-2017

Sí, es cierto. Por increíble que parezca, “Terminator” Viñales es humano y aquí lo demostrado. Apenas después de la salida, cayó al suelo, dejando al resto de sus rivales luchando por la carrera. Primero fue Pedrosa que lideró varias vueltas en lucha con su compañero de equipo Marc, que después le pasó y se fue separando en busca de la victoria de forma totalmente implacable.

Detrás, Dani aguantaba la segunda posición a pesar de los envites de Rossi que había sido sancionado con 0,3 segundos por salirse de pista por un encontronazo con Zarco, pero pasada media carrera   Valentino también pasó a Pedrosa.

05JerezTest 23 a 25 de febrero de 2017. Motogp, mgp

Al final, la carrera ha quedado con Marc Márquez de ganador, Valentino segundo a dos segundos tras descontar la sanción, y Pedrosa tercero.

Después de esto, y con la caída de Viñales, su compañero de equipo el legendario Valentino Rossi es líder del mundial con 56 puntos, 6 más que Maverick.