La BMW S1000XR es uno de las motos BMW de más éxito de los últimos tiempos. Nacida como una mezcla entre la naked deportiva S1000 R y la trail superventas R1200GS, tiene el chasis y el exclusivo motor de la primera, mientras la estética y la amortiguación se acercaba a la segunda.

No obstante, no nos imaginábamos que podía llegar a los niveles de eficacia fuera y dentro de la carretera que podemos ver en este vídeo. Nuestro amigo es capaz de cruzar ríos bien altos entrar en las curvas derrapar ido al mejor estilo “drifting” que hayas visto en carretera de montaña tan reviradas.

Cierto es que el piloto monta en moto a un nivel estratosférico, y que como se dice normalmente “el mérito no es de la flecha, sino del indio”, pero está claro que este vídeo es todo un golpe publicitario a los ingenieros y la calidad de fabricación de las motos BMW. Soportar todo lo que vemos en este vídeo y seguir rodando es difícil de creer, pero la BMW S1000 XR lo aguanta.

Eso sí, disfruta el vídeo pero no intentes emularlo en tus carreteras favoritas, ¡entre otras cosas por si hay alguna patrulla de la Guardia Civil cerca!

¡Disfruta!