Norton llega al mercado español con la Dominator 961 y la Commando 961 en versión Sport y Café Racer. ¡Podremos disfrutar de las legendarias motos británicas!

Que Norton iba llegar nuestro mercado, es algo que ya conocíamos hace unas semanas. El importador es Motorien, que ya gestiona varias marcas en nuestro país con lo que su servicio de distribución y gestión está más que asegurado, ¡algo muy importante para cualquier usuario!

Los primeros modelos en llegar este 2017 serán la Norton Dominator y la Norton Commando 961, estas en las versiones Sport y Café Racer. ¿Cómo son estas motos? Veamos.

Fotos Norton Commando 961 y Norton Dominator 961 (5 imágenes)

NORTON COMMANDO 961

Dentro de las dos versiones de la Norton Commando 961, la Sport es el modelo base. Es un modelo totalmente naked con un motor bicilíndricos de 961 cm³ inyección electrónica con refrigeración aire/aceite y 80 CV de potencia.

Delante tiene una horquilla Öhlins con barras de 43 mm regulable multirregulable en precarga de muelle y extensión de compresión de hidráulico. Detrás equipa dos amortiguadores regulables en altura y también en muelle e hidráulicos. Los discos son Brembo con dos delante de 320 mm y pinza de cuatro pistones, y detrás equipa un disco de 220 mm y pinza de doble pistón. Su precio es de 22.095 €

32036_Norton 961 brochure 24p v2.indd

El modelo inmediatamente superior es la Norton Comando 961 Café Racer, cuyo nombre no da lugar a error porque sus formas recuerdan claramente este tipo de deportivas clásicas, pero lógicamente con piezas y tecnología moderna. La estética obliga a usar llantas de radios, y delante tenemos una horquilla invertida multi regulable y los mismos discos de su compañera Commando, aunque esta vez con pinzas radiales Brembo monobloque. También el asiento trasero se puede escamotear para dar lugar a un colín monoplaza al estilo “retro racer”.

Su precio es de 23.695 €

Norton Dominator 961

Es el modelo realmente “top” de la familia Norton con soluciones realmente tecnológicas e innovadoras que ya vimos en el Concept Domiracer pero aplicado para su uso en vías públicas.

Así, emplea numerosos materiales de última tecnología para parte de sus elementos, como el depósito de aluminio o varias piezas del carenado o las llantas de fibra de carbono. De este modo se ahorra peso para aprovechar al máximo la potencia del bicilíndricos de 961 cm³.

32036_Norton 961 brochure 24p v2.indd

La horquilla es Öhlins de 43 mm y el monoamortiguador trasero un Öhlins TTX 36 con depósito separado, ambas por supuesto totalmente regulables. Los frenos son Brembo con discos de 320 delante y pinzas radiales monobloque y 220 mm. detrás con pinzas de doble pistón

Por otro lado, Motorien abrirá puntos de venta exclusivos de la marca de momento en Madrid, Barcelona y Valencia. Su decoración y ambientación estarán especialmente dirigidos al amante de estas motos clásicas con 120 años de historia. Además, contarán con una completa línea de ropa y complementos, muchos de los cuales se podrán encargar personalizados como los cascos oficiales de la marca fabricados por NZI.

Cascos NZI, suministradores oficiales de NORTON MOTORCYCLES