La fábrica española de cascos más tecnológica y conocida, NZI, se ha confirmado como suministrador oficial del catálogo de la legendaria Norton Motorcycles.

Desde luego, pocos eran los que no conocen aunque sea de oídas una fábrica de motos tan famosa, una de las mejores representantes de la época dorada del industria motociclista británica. La fundó James Landsdowne Norton en Birmingham, allá por 1898, y cuando decimos legendaria no es una afirmación ligera, porque entre otras cosas 21 y más no menos que 94 veces el TT Isla de Man y otras muchas carreras con pilotos como Geoff Duke, Phil Read ,Tazio Nuvolari, Mike Hailwood, John Surtees o Peter Williams.

 

 

Por otro lado, NZI comenzó su actividad en 1983 desde su fábrica en Murcia, y desde principios se especializó en la fabricación de cascos para usuarios y pilotos de moto. En este caso, la compañía británica buscaba un fabricante para crear una línea de cascos con un toque clásico y retro que caracteriza su imagen, con motos legendarias como la Commando. o la Norton Manx.

En principio el modelo elegido es de tipo abierto, que recuerde a los años de gloria del motociclismo británico pero con tecnología plenamente actual. La calota será de resina termoplástica NUGEMA y con toda la parte interior extraíble, intercambiable y lavable.

Si te ves arrastrado por la fiebre “vintage” y por el espíritu Norton, podrás ver los modelos de NZI en www.nortonclothing.com