Los materiales sintéticos, como la Cordura, se han ido abriendo paso frente al clásico cuero en el mundo de los motoristas por varios motivos. Uno es que son más baratos, porque el cuero es piel, y la Cordura es básicamente nylon “anabolizado” más fácil de crear y trabajar: patronaje, cosido, etc. Pero, no obstante, no olvidemos otro detalle muy, pero que muy importante: el mantenimiento. Una chaqueta o traje de Cordura o materiales similares, los metes en la lavadora y ya está, mientras que el cuero necesita ser limpiado y lavado a mano, con cariño, aplicarle hidratante… es otra cosa. No obstante, a nivel de seguridad y resistencia, está claro que es lo mejor que puedes vestir… y si lo dudas, mira a los pilotos de MotoGP o Superbikes.

Por eso, saber como limpiarlos, sobre todo en esta época con tanto calor, en el que tras una pequeña ruta puedes llevar incrustados miles de mosquitos, es importante si no quieres destrozar tu chaqueta (o pantalones, o mono), porque esos mosquitos e insectos tienen elementos muy ácidos, y resecan el cuero de tu prenda. Para eso, leyendo este artículo pinchando aquí sabrás ya no solo como limpiarlos con una toalla suave húmeda, e hidratar de nuevo ese cuero para que no pierda flexibilidad y se termine resquebrajando.

También muchas de las prendas de cuero actuales tienen una capa protectora ante rayos UVA y similares para no perder propiedades y resistencia, por lo que saber como mantenerlas y cuidarlas al menos una vez al año es fundamental.

application de graisse sur couture

Desde darte una vuelta con tu custom o moto clásica, hasta entrar al circuito con una superdeportiva, son momentos perfectos para aprovechar la estética y la protección que proporciona nuestro incombustible amigo de cuero.