Márquez ya ha dado muestras toda la temporada de ser el “candidato Alfa” a ser campeón del mundo MotoGP 2018 y en Japón, en el circuito de su marca Honda, lo ha conseguido.

Sin duda, Marc Márquez ha hecho una temporada admirable. Incluso en los momentos en que su Honda RCV no parecía la mejor, se defendió y siguió sumando puntos para poder ganar el Campeonato MotoGP 2018 con 3 carreras de antelación. Aún quedan Australia, Malasia y la tercera prueba española, Valencia, pero en Japón, sobre el asfalto de Motegui, ha ganado la carrera y el título. Básicamente, Marc parece invencible.

MotoGP Japon 2018 (7)

Y eso que los entrenamientos no fueron muy bien. El gran rival (y matemáticamente casi el único) de Marc por el título, el italiano Andrea Dovicioso, se había hecho con el tiempo más rápido en entrenamientos, por lo que las cosas pintaban difíciles para que el español pudiera ganar el título puesto que una de las premisas para conseguirlo era quedar por delante de Dovi. Tras él estaban Zarco, Miller, Crutchlow, Inannone y el propio Márquez. Séptimo estaba Viñales y noveno Rossi, lo que demostraba que la aparente recuperación de la Yamahas en la anterior carrera en Tailandia había sido un espejismo.

MotoGP Japon 2018 (8)

Así, llegó la carrera. Andrea salió dominando demostrando un gran estado de forma, manteniéndose siempre en cabeza y controlando unos cuantos intentos del propio Márquez de sobrepasarle. No obstante, tampoco se podía despistar porque realmente el grupo que lideraba la carrera lo componían ni más ni menos que siete pilotos entre los que estaban Crutchlow y Rossi con las Suzuki de Iannone y Rins detrás entre otros. Valentino se descolgó y las dos motos azules le sobrepasaron, aunque Andrea se cayó pasadas 10 vueltas.

16 GP Japón 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018, circuito de Twin Ring Motegi, Japón. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Por delante se mantenían Dovizioso, Márquez y Crutchlow luchando entre sí, y esa misma lucha logró que Rins y su Suzuki les alcanzase. Andrea luchaba por escaparse de la presión de Márquez que estaba pegado a él, pero no lo conseguía. Así, a falta de cuatro vueltas, Marc aprovechó para sobrepasar al italiano y lanzarse hacia la victoria de la carrera y también del campeonato MotoGP 2018. Por supuesto, el combativo Dovizioso le perseguía con intenciones de no dejarse vencer, pero Andrea perdió las dos ruedas y se fue al suelo.

MotoGP Japon 2018 (9)

Márquez llegaba primero a la meta para regocijo de su equipo y de todos sus seguidores, que son legión. Tras él, llegaban Crutchlow y un combativo Rins, que está logrando hacer de la Suzuki una moto competitiva las últimas carreras. El incombustible Rossi quedó cuarto, con un gran Álvaro Bautista (posible sustituto de Lorenzo sobre la Ducati oficial mientras Jorge se recupera de su lesión) en quinta posición.

MotoGP Japon 2018 (5)

De esta forma, Marc suma 296 puntos por 194 de Dovizioso que no ha podido puntuar en esta carrera. Por lo tanto, Marc es campeón del mundial de MotoGP 2018 ¡Enhorabuena!

Si quieres ver los resultados detallados, aquí puedes verlos o descargártelos en PDF.

Clasificación MotoGP Japón 2018

La próxima carrera será en Australia el próximo 28 de octubre.

Fotos MotoGP Japón 2018