Las prendas ventiladas son uno de los grandes inventos para el motorista, así que hemos probado la chaqueta Seventy Degrees SD-JT44.

Agradecimientos a Maria Magdalenass , Maria MotorADN Woman

La marca española 70 Degrees (léase Seventy) es reciente, pero tiene un catálogo bastante completo e inteligente. Entre las prendas para probar en esta época qué mejor que elegir una calada, ventilada o enrejillada (como la quieres llamar) para comprobar si realmente se puede ir bien protegido y fresco a la vez.

Bueno, la realidad es que las equipaciones “ventiladas” tienen ya aproximadamente dos décadas de vida, y rápidamente se afianzaron como una de los grandes avances para el motorista pudiera disfrutar de la moto con calor sin sufrir grandes problemas de temperatura. Como sabes, si vistes prendas tupidas y la piel no transpira, en ciertas ocasiones como en medio de un atasco puede llegar a sufrir lo que en el deporte se denomina golpe de calor. Es decir, que te empiezas a marear. Por eso, chaquetas, pantalones, guantes incluso cascos con rejilla permiten que el aire de la marcha “barra” tu piel bajando su temperatura. Todo esto puedes verlo bien explicado en nuestro reportaje pinchando aquí.

Así que la Seventy Degrees SD-JT44 cumple todo lo que necesitas en una chaqueta de moto pero con gran parte de su estructura, como el frontal y la espalda confeccionado con tejido de rejilla, mientras que el resto es poliéster tipo Cordura. Claro que ventilar es fácil, pero en una prenda de moto lo que tienes que preocuparte de combinarlo con protección. Así que en este caso tiene excelentes, coderas y hombreras de alta resilencia que amortiguan en caso de caída, además de una fina espaldera incorporada también el forro interior.

Pero también en verano, y sobre todo de noche, puede caer la temperatura. Así, aquí incorpora un corta vientos que se fija el interior por cremallera, y por lo tanto se puede montar y desmontar rápidamente, que evita que te puedas “refrescar” demasiado si la temperatura baja un poco.

Desde luego, esta Seventy Degrees tiene muy buenos detalles, como ajuste por automático regulable en el cuello, mangas y cintura, y por velcro en los puños. Además, dentro tiene ni más ni menos que cuatro bolsillos, los exteriores con cremalleras estancas. Sin duda, un buen producto que además es ligero, ajustable, ¡y queda bien en fotos! Lo digo porque ya he hecho alguna prueba que has podido leer en esta web y he podido disfrutarla.

Frente a muchas prendas enrejilladas, que tienden a ser demasiado monovalentes- es decir, que como baje un poco la temperatura rápidamente empiezas a pasar frío-, con el simple y ligero forro cortavientos interior puedes compensar esto en gran parte. Pero además, el exterior de Cordura es sólido e incorpora detalles cómodos, como el cuello acolchado.

Sin dudar, esta marca nacional tiene una de las grandes opciones para qué disfrutes de la moto por mucho calor que haga. Su precio es de 110 €, y lo puedes encontrar en colores blanco y negro, y negro con gris.

PRUEBA CHAQUETA SEVENTY DEGREES SD-JT44: LIKE-NO LIKE

LIKE- Ligereza. Relativa polivalencia. Buena terminación.

NO LIKE- Se agradecerían más bolsillos.

FICHA TÉCNICA CHAQUETA SEVENTY DEGREES SD-JT44

Tejido: poliéster tipo Cordura con piezas tipo rejilla. Cuatro bolsillos, dos interiores y dos exteriores.

Forro: desmontable interior corta vientos

Protecciones: Coderas, hombreras y espaldera incorporadas.

Peso: 1300 g

Tallas: S a 4XL

Precio: 110 €