Jonathan Rea no descansa en el Mundial de Superbikes 2017. En la segunda carrera también dominó la carrera, con las dos Ducati oficiales detrás.

Pues sí, Rea y su Kawasaki parecen haber creado una combinación imposible de alcanzar. Ya es campeón del mundo hace algunas carreras, pero sigue ganando.

SBK Jerez 2017 2ª carrera MotorADN (1)

Esta segunda carrera celebrada el domingo sufrió el mismo comienzo que la del sábado, teniendo que pararse nada más empezar por una caída de la recién llegada Suzuki GSXR 1000, que corría esta carrera como primer contacto del Mundial de Superbikes WorldSBK tras excelentes experiencias en campeonatos tan importantes como el MotoAmerica donde ha ganado en manos del español Toni Elías. El caso es que en esta ocasión su piloto Dominic Schmitter cayó y la carrera se tuvo que parar, donde también habían caído Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y a Eugene Laverty (Aprilia Milwaukee)

SBK Jerez 2017 2ª carrera MotorADN (2)

Nueva salida y los pilotos de las cada vez más competitivas Yamaha del equipo Pata, Lowes y Van Der Mark, salían en primera línea. No obstante, el ya campeón Rea salió 9º pero con un ritmo claramente superior ya estaba en cabeza en la segunda vuelta.

Davies y Melandri, cuya moto se paró en la primera carrera cuando ya acariciaba la victoria, recuperaron también rápidamente puestos con sus Ducati oficiales pasando a ser el grupo perseguidor de Rea. Por detrás estaban Sykes con la otra Kawasaki oficial, Xavi Forés, Guintoli y Jordi Torres ((Althea BMW Racing Team).

Rea ha ganado de forma indiscutible, con Melandri detrás y Davies tercero. Cuarto quedado Lowes y Sykes quinto, que de momento pierde el subcampeonato a favor de Davies y su Ducati. Ese segundo puesto general se decidirá en la siguiente carrera en Qatar, donde ambos tienen 143 puntos. Aqui tienes los resultados de esta segunda carrera del Mundial de Superbikes 2017 en Jerez.

Resultado SBK Jerez 2017 2ª carrera MotorADN   imagen PDF

Laverty tuvo que abandonar la carrera como Lorenzo Salvadori  (Milwaukee Aprilia) que cayó poco después de la salida y se reincorporó quedando final 18ª

Las próximas pruebas serán en el circuito de Losail, en Qatar, del 2 al 4 de noviembre.