En el circuito húngaro vimos unas de los “strikes” más espectacular de la temporada, y las tres carreras confirmaron que el turco de BMW está en un estado de forma inalcanzable.
Con una primera fila formada por Toprak, Sam Lowes y Locatelli, partía la primera carrera larga del sábado.
Carrera 1
En este revirado circuito, era posible que hubiera un caída tipo “strike”, en que varios pilotos se vieran envueltos en una melé… y así fue. En la segunda curva tras la salida, ni más ni menos que siete pilotos se vieron envueltos y arrastrados en una caída: Iannone, Petrucci, Lecuona, Gardner… Lo cierto es que esto obligó a anular la carrera y a dar la salida de nuevo, con muchos de ellos que no pudieron volver a la parrilla por lesión, como Lecuona con una muñeca rota
Se da la salida de nuevo y Razgatlioglu se coloca líder ya en la primera curva, e impuso un ritmo imposible de seguir por sus rivales. Lowes iba tras él, pero cayó en la vuelta siete, por lo que su rival directo el campeonato, Bulega, heredaba esta segunda plaza. Así llegaron a meta, con Bautista y Locatelli tras ellos.
Aquí tienes los resultados de esta carrera.
SUPERPOLE Race
Esta carrera tiene un significado especial, porque fue la número 1000 de todo el campeonato. Toprak se coloca líder, pero en la tercera vuelta tanto Lowes como Petrucci le sobrepasan con algún problema del turco, pero después fue recuperando puestos y sobrepasó a sus dos rivales. De esta forma, ya que antes había ganado la carrera número 800 y también la 900, se hizo con el título de campeón de las tres carreras “aniversario” del WorldSBK, y además con tres motos diferentes: Kawasaki, Yamaha y BMW.
Tras el, llegó Lowes, tercero Álvaro Bautista y cuarto Andrea Locatelli, con un quinto de Xavi Vierge más que destacable con su Honda HRC.
Pincha aquí para ver los resultados de estas Superpole Race.
Carrera 2
Bautista salió muy fuerte llegó líder a la primera curva, pero poco después Toprak se hizo con ese primer puesto. Mientras el turco imprimía un ritmo impensable para el resto de los pilotos, Lowes y Bautista luchaban tras el, y Bulega escalaba puestos desde el 10º puesto de parrilla.
Poco después Bautista sufrió una espectacular arrastrada en el mismo punto que Rabat había sufrido otra caída el día anterior, en la que la moto se partió en dos, por lo que quedaba fuera de carrera. Así, Toprak se mostró intratable y al final de carrera llegó con más de 10 segundos de ventaja respecto a Nicoló Bulega, Sam Lowes detrás y Petrucci cuarto.
Aquí puedes ver detallados los resultados.
Tras esta carrera en Balaton Park, Toprak es aún más líder con 407 puntos, Nicoló Bulega sigue segundo con 386 y Danilo Petrucci tercero con 234. El próximo round será en Francia del cinco al 7 de septiembre sobre el asfalto del circuito de Magny Cours.