El pequeño y revirado circuito de Sachsering se convirtió en una prueba de supervivencia MotoGP donde solo hubo un gran superviviente: Marc Márquez.
Sachsenring es un circuito pequeño y revirado, muy de la antigua escuela, por lo que de vez en cuando su le faltar alguna sorpresa porque es un trazado en que la potencia pura no es demasiado relevante, modelos más ágiles pueden resaltar así se reflejó en la parrilla de salida, con un siempre favorito Marc Márquez en primera posición, era seguido por un a veces sorprendente Zarco con la Honda Castrol (la menos efectiva de todas las motos actualmente en parrilla) y tercero con Bezzecchi y su Aprilia. Así, ésta era la primera línea para la carrera Sprint del sábado.
CARRERA SPRINT
Marc Márquez salió claramente mal, saliendo entre cuarto y quinto de la primera curva. Primero se situó Marco Bezzecchi con Morbidelli, Quartararo y Giannantonio detrás. No obstante, Marc hizo valer su condición de “siempre favorito” y fue escalando posiciones pasando uno a uno a todos sus rivales. No obstante, a dos vueltas del final (15 esta carrera sprint, 30 la carrera larga del domingo) el ritmo de Marc era claramente mayor que el de Marco y su Aprilia, por lo que terminó cogiéndole en la última vuelta y ganando la carrera por 0,9 segundos. Por detrás de ellos, un siempre combativo y (cuando las prestaciones de su Yamaha no son importantes) candidato al podio Quartararo fue tercero, con Giannantonio y Miller cuarto y quinto.
Aquí tienes los resultados y los tiempos de esta carrera
CARRERA
El domingo por la mañana Marc logró salir como corresponde a su condición de líder de la parrilla, llegando primero a la curva donde se fraguó una gran lucha por el segundo puesto con Bezzecchi y Giannantonio. Rápidamente comenzó el rosario de caídas que marcaron esta carrera: Pedro Acosta, Lorenzo Salvadori, Miguel Oliveira, Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Ai Ogura, Joan Mir… Así, al final sólo pudieron llegar 10 pilotos. Una verdadera prueba de supervivencia donde Márquez se mantenía como una roca rodando claramente más rápido que sus contrincantes.
Alex Márquez se “encontró” con la segunda posición detrás de su hermano, aunque entre 5 y 7 segundos por detrás. Así, Márquez ganó holgadamente con 6,3 segundos a pesar de relajarse y empezar a celebrarlo mucho antes de la línea de meta to por detrás, Alex Bagnaia, Quartararo y Aldeguer en quinto puesto.
Resultados y detalles de esta carrera.
Así, Marc es todavía más líder ahora con 344 puntos por 200 61 de su hermano Alex, 197 de Bagnaia, 142 de Di Giannantonnio y 139 de Morbidelli. La próxima cita será en el Gran Prix Tissot de Chequia sobre el asfalto del circuito de Brno entre los próximos 18 y 20 de julio.