Para esta nueva temporada 2026, esta R de la familia GSX8 presenta una nueva decoración, bastante más acorde con los colores llamativos y espectaculares que solemos ver en este segmento y que en la competencia son habituales. Ahora, aparte de decoraciones como la del azul Suzuki clásico, también podemos tenerlo en este llamativo color naranja.

Por lo demás, el eficaz conjunto de este modelo (que ya hemos probado en varios modelos de la familia, como puedes ver pinchando aquí) mantiene prácticamente igual. Así, el agradable, indestructible y poco bebedor (declara en 4,2 l a los 100) motor bicilíndrico paralelo de 776 cm³ y declarando 83 CV, con su cigüeñal calado a 270° con lo que agrupa todas las explosiones del motor en un rango mucho más estrecho. De esta forma, la tracción es mucho mejor y básicamente suena como un clásico V2.

Su chasis tubular se complementa con una muy eficaz horquilla invertida SHOWA SFF-BP, un simple amortiguador trasero regulable, o doble disco de freno delantero con pinzas radiales Nissin y una electrónica justa pero muy eficaz, con control de tracción y tres curvas de potencia. Durante la prueba muy a fondo en circuito, nos demostró que es capaz de aguantar un trato muy duro y temperaturas ambientales muy superior al 40 lo más mínimo a su comportamiento.

Una ergonomía que no fuerza para la del pilotaje permite que se comporte tan bien en circuito como en el uso diario, y su nuevo color sin duda atraerá a parte de este público joven, que busca una moto limitable para el carnet A2, y que le gusta la estética de las decoraciones llamativas y con un toque mucho más “racing”.

https://www.motoradn.com/2023/11/15/fotos-suzuki-gsx-8r/

Su precio actual es de 9.299 euros