Estaba claro que en esta carrera, como en todo lo demás, el gran favorito es el actual y destacado líder del mundial Marc Márquez, pero la sorpresa comenzó con el excelente rendimiento de su hermano Alex Márquez en la Q2, la manga clasificatoria, quedando primero, pero ahí no quedaba la cosa. Segundo fue un siempre entregado y pilotando al límite Fabio Quartararo, con una moto claramente más lenta que las demás, que aquí se clasificó segundo. Tercero si fue Marc con Morbidelli cuarto y Pedro Acosta quinto. Así se formaba la parrilla de salida para la carrera Sprint del sábado.

Alex confirmaba su excelente tiempo de clasificación saliendo primero con Quartararo y su hermano Marc detrás. El francés se retrasó por diversos toques en la melé de la primera vuelta y se quedó luchando por el cuarto puesto con Pedro Acosta.

Alex confirmaba su excelente estado de forma y logró sacar una pequeña ventaja a sus perseguidores que rodaban muy juntos. A media carrera ya sacaba un segundo a su hermano, mientras Morbidelli y Martín se tocaban y marco Bezzecchi caía. Ya a falta de cuatro vueltas, la victoria de Alex parecía prácticamente segura, pero perdió la rueda delantera y sufrió un aparatoso arrastraron que lo obligó a abandonar la carrera. Así, su hermano Marc, que rodaba a más de un segundo por detrás, se aseguraba el primer puesto. Así, ganó con Quartararo segundo, Giannantonio detrás y las tres KTM del cuarto al sexto: Acosta, Bastianini y Binder.

Aquí tienes la lista de resultados de esta carrera Sprint.

La parrilla de salida se mantuvo para el domingo. Marc salió dispuesto a no dejar ni un resquicio para perder esta carrera, pero su hermano Alex logró hacerse con la primera posición al llegar a la primera curva. Por detrás, Pedro Acosta y Fabio Quartararo. Poco después, Bezzecchi y Di Giannantonio caían en la misma curva, por lo que quedaban fuera de carrera.

Por delante, Alex Márquez imprimía un ritmo que sólo parecía poder seguir su hermano Marc, aunque en la primera mitad de carrera Alex pudo ganar unos cuantos (pocos) metros. Por detrás, Bastianini llegó a pasar a Pedro Acosta, y parecía pensar esa tercera plaza.

Delante, definitivamente Alex logró una clara, sólida y muy luchada victoria frente a su hermano Marc coma y Bastianini fue tercero en el podio. Acosta, Quartararo y Ogura quedaron por detrás. Pinchando aquí puedes ver los resultados detallados de esta carrera.

Así, Marc la semana que viene puede ser ya campeón del mundo en el circuito en el GP de San Marino. Necesita 185 puntos de ventaja, y la victoria de su hermano Alex sólo le ha dejado obtener 182. Desde luego, Marc lo tiene todo a favor para ser campeón el próximo fin de semana, varias carreras antes de que termine el Mundial.

Ya veremos lo que ocurre…