Todos los que montamos en moto nos enfrentamos a lo mismo cada vez que comienza el verano ¿cómo podemos ir protegidos sin que nos dé un soponcio de calor? Pues aquí te explicamos.
Sentir como comienzas a sudar cada vez que te pones tu chaqueta de moto con su casco es una de las cosas con las que cualquier motorista aprende a convivir, pero la tecnología y los diseños han avanzado mucho. Desde hace ya tiempo, puedes rodar en tu moto con un alto grado de seguridad, disfrutando de una buena ventilación y no ser esclavo (al menos tan esclavo como antes) de la temperatura exterior. Lógicamente, siempre pasará más calor si te vas a rodar el circuito de Almería que si te das una vuelta por los Pirineos, pero sí que puedes elegir bien tu equipación y amortiguar claramente el calor.
Ya he escrito aquí en motor ADN.com varios reportajes al respecto, como este que puedes ver pinchando aquí, así que puedes repasarlos en esta página. Lo más habitual, desde luego, es aprovechar los relativamente nuevos tejidos enrejillados y resistentes para crear prendas que dejan pasar el aire según ruedas con tu moto y así ventilar el cuerpo. Son prendas ya bastante habituales y que, ahora, ya están a precios razonables. Esto incluso se ha aplicado a guantes y otras prendas con canalizaciones de para aumentar la ventilación.
Y otra idea bastante más moderna y tecnológica, aunque lleva también unos años, son los chalecos ofrendas internas refrigerantes desde chalecos con gel interior que metes en la nevera y mantienen ese gel fluido, pero manteniendo una temperatura muy baja, o directamente que en su interior generan una reacción química para que ese fluido baja de temperatura. Es un muy buen invento y que estos dos últimos años está siendo bastante repercusión, como este Alpine Stars que ves en la foto.
Así que en verano, y como en el resto del año, lo importante es disfrutar de la moto y seguir montando ¡Nos vemos rodando!
FOTOS PRENDAS VENTILADAS Y REFRIGERADAS VERANO














