La Kawasaki Z 125 será la nueva representante de las Street Fighter para que los usuarios homologados con carné de coche también puedan disfrutar del espíritu deportivo Kawasaki.
Frente a las súper deportivas Ninja, las Z llevan tiempo representando el segmento de las naked sport con un gran éxito en el mercado. Por supuesto, frente a las grandes 1000, 900 o 650, los que no disfrutan del carné A soñaban con poder montar sobre una auténtica genuina Street Fighter de Akashi… Y ahora les ha llegado el momento. Efectivamente, Kawasaki presentará el próximo 2 de octubre en el salón Intermot de Colonia sus nuevas 125 deportivas.
Junto con la Ninja, esta Z trasladará las excelentes características de deportividad con manejabilidad y facilidad de pilotaje de sus hermanas mayores una categoría que puede ser usada con la homologación del carné de coche.
![]()
El motor será un monocilíndrico de 15 CV (el límite para poder ser usado por usuarios de automóvil) con refrigeración líquida, cuatro válvulas y alimentación electrónica. Sus medidas generales son:
-1.935 milímetros de largo
-740 mm de ancho
-1015 mm de alto
Por otro lado, su asiento es más alto que en la Ninja, aun manteniéndose a una altura asequible a todos los públicos: 815 mm frente a los 785 de su hermana carenada.
![]()