En la presentación de las “líneas maestras” de la nueva Ordenanza de la movilidad, el Ayuntamiento dejó ver de nuevo su disposición a convertir en la capital a las motos en unas verdaderas “apestadas“, como indicamos en nuestro reportaje que puedes leer aquí.
![]()
La lógica y la experiencia indican que hasta ahora las motos han sido la solución perfecta para lograr excelente capacidad de transporte con poco peso, bajo consumo, bajo tiempo de motor en “funcionamiento” y agilidad, sobre todo teniendo en cuenta la altura de la ciudad y su orografía con semejante desnivel, pero no parece ser suficiente. De momento, parece que las motos no podrán acceder a las zonas ARR, Areas de Acceso Restringido, que a efectos prácticos supone vetar su acceso a la zona centro. Realmente, en el momento de la presentación a cargo de la Concejal Inés Sabanés, se dejaba »abierta” la posibilidad de que las motos pudieran acceder, pero…
![]()
Pero al final parece que no. La AMM (Asociación Mutua Motera) se reunió de nuevo con el consistorio y en el borrador no aparecen las motos ni ciclomotores para acceder a esas zonas. Y al decir motos y ciclomotores nos referimos a TODOS. Es decir, que en principio las eléctricas también estarán prohibidas, puesto que según este borrador solo podrían acceder los vehículos con Etiqueta CERO de emisiones, y las motos (ni ciclomotores, claro) no cuentan con ese etiquetado.
La Mutua Motera se ha puesto en marcha para que se permita el acceso a las motos a esas zonas, pero de momento la situación está así.