La Ducati Diavel nació en el 2010 consiguiendo una mezcla entre “muscle bike” y custom con un toque deportivo nunca vista. Ahora crece de cilindrada, potencia y tecnología… ¡Tiembla!

El diseño es ahora más afilado y agresivo, con una ergonomía más cómoda tanto para piloto como para pasajero. No obstante, lo más importante es el motor que ahora es un Testatretta DVT (distribución variable en tiempo real) de 1262 cm³ con unos demoledores 159 CV a 9.500 revoluciones.

Ducati novedades salón Milán 2018 (22)

Como te imaginas, se ha trabajado especialmente en el par con 129 Nm a 7. 500 revoluciones, con el músculo de un gran bicilíndrico y la progresividad del sistema DVT. También el chasis multi tubular se ha modificado con nuevas geometrías y con todas las ayudas electrónicas habituales en las Ducati como el ABS en curva desarrollado por Bosch. Por supuesto, sigue incorporando un desmesurado neumático trasero de 240 mm que impresiona a cualquiera que lo vea, pero que sin embargo los ingenieros de Ducati han conseguido combinar con una estabilidad y direccionabilidad impresionantes.

Fotos Ducati novedades salón Milán 2018

Cuenta con una versión más deportiva S con amortiguaciones Öhlins en ambos trenes, llantas y frenos aligerados con cambio semiautomático bidireccional Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS)

¿Quieres ver las otras dos grandes novedades de Ducati en el Salón de Milán 2018? ¡Pues aquí las tienes!

MOTOS 2019: ¡DUCATI ATACA EN MILAN con la SUPER PANIGALE V4R!

MOTOS 2019: ¡HYPERATAQUE DE DUCATI EN EL SALÓN DE MILAN! Ducati Hypermotard 950