Ducati ataca, como cada año, con todas sus armas en el salón de Milán. Para el 2019 presenta nueve modelos con tres novedades absolutas tan arrasadoras como la superbike Panigale V4 R.

Ducati novedades salón Milán 2018 (21)

Pura potencia, puro espíritu de carreras y llevando, como siempre en Ducati, a su máxima expresión el concepto de moto de carreras homologada para la calle. También como es habitual en las marcas de espíritu tan Racing, gran parte de sus soluciones han sido cogidas de su experiencia tanto en el mundial de MotoGP como en las Superbikes. Y cuando digo soluciones me refiero no sólo a la electrónica, motor y amortiguación, por ejemplo, sino a conceptos como la aerodinámica o formas del carenado.

Ducati novedades salón Milán 2018 (5)

Por ejemplo, la Panigale V4 R incorpora los famosos alerones que se desarrollaron el año pasado, porque para este 2018 tuvieron que cambiar por reglamentación del mundial. Así, son como pequeños winglets de fibra de carbono para disminuir el peso y mantener la estabilidad lo mejor posible.

Fotos Ducati novedades salón Milán 2018

Uno de los grandes cambios respecto al motor Desmosedici Stradale de 1103 cm3 del anterior Panigale V4 es, precisamente, la cilindrada. Como bien sabéis todos, para competir en el mundial de Superbikes las motos de cuatro cilindros han de tener un máximo de 1000 cm³. Lo que ocurre es que en anterior modelo habían instalado ese 1100 con la pequeña ventaja de cilindrada para su uso en calle. Sin embargo, ya este año en que competirá de forma oficial en el WorldSBK por lo que cubica 998 cm³.

Lógicamente, la curva de potencia es más radical que con el motor 1100 con la potencia máxima a más revoluciones. Para ello, los componentes internos son aún más ligeros para subir más rápidamente de vueltas y para aligerar el peso total de la moto. Por ejemplo, se reduce dos kilos con lo cual la nueva Ducati Panigale V4 R se queda en 193 kilos con… ¡221 CV a 15.250 revoluciones! Que tiempos aquellos en que se aspiraba a llegar a la relación peso potencia 1 a 1.

Por supuesto, como buena superbike puede ser preparada con piezas directas del catálogo oficial de la marca. En este caso, con el escape Akrapovic Ducati Performance se suben 250 revoluciones más y se llega a los… ¡234 cv! Por lo tanto, de momento la superbike de serie más potente que se pueda comprar en una tienda.

¿Quieres ver las otras dos grandes novedades de Ducati en el Salón de Milán 2018? ¡Pues aquí las tienes!

MOTOS 2019: ¡HYPERATAQUE DE DUCATI EN EL SALÓN DE MILAN! Ducati Hypermotard 950

MOTOS 2019: ¡DUCATI ATACA EN EL SALÓN DE MILAN! Diavel 1260… ¡tiembla!