Nicky Hayden ha muerto. No por esperada esta notica en menos triste. Nicky, “The Kentucky Kid”, era un piloto querido como pocos, querido por todos y que murió entrenando… en bicicleta.

Como todos los aficionados esperábamos, pero ninguno deseábamos, Nicky Hayden ha muerto después de cinco días de intentos desesperados de aferrarle a la vida. En el hospital Bufalini de Cesena llevaba ingresado cinco días desde el accidente que sufrió entrenando en ruta por la población de Rimini con su bicicleta, rutina habitual en muchos pilotos de velocidad ya sea de MotoGP o, como era ahora Nicky, de Superbikes. En un stop, un coche Peugeot descapotable no pudo parar a tiempo y le arrolló, cayendo sobre el capó, el parabrisas y posteriormente al asfalto. Puedes encontrar más información en nuestra noticia publicada el miércoles, el día del accidente.

Nicky Hayden: No hay buenas noticias

Desde el primer momento los médicos avisaron que sufría un politraumatismo torácico, craneal y con varias roturas por todo el cuerpo, y nunca dieron falsas esperanzas de que el futuro fuera halagüeño. El último comunicado del equipo médico ha dicho:

«El Consejo médico ha confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, que llevaba ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos aquel día»

Nicky Hayden accidente MotorADN (2)

Hayden tenía 35 años y actualmente competía en el Campeonato del Mundo de Superbikes, WorldSBK, con el equipo oficial Honda en la CBR 1000RR.

Comenzó a competir muy joven empujado por la pasión familiar de, entre otros, su padre que era piloto de dirt track. A los 22 años fue el más joven en conquistar el Campeonato Americano de Superbikes (por entonces, el mundialmente prestigioso AMA). En ese momento , año 2003, como muchos sabéis fue llevado al mundial de MotoGP como compañero de Valentino Rossi. Era la gran esperanza de volver a tener un gran piloto americano heredero de la famosa saga de los 70 y 80 como Roberts, Schwantz, Rainey y los demás que marcaron una época del motociclismo. Ganó en el 2006 siendo miembro del equipo oficial Repsol Honda y compañero de nuestro Dani Pedrosa.

Más tarde, en el 2009, fue fichado por el equipo oficial Ducati en el que estuvo cuatro temporadas, para en el 2014 subirse a una Honda satélite, mucho menos efectiva que la antigua Honda Repsol, del equipo de Aspar Drive M7.

En 2016 comenzó en las Superbikes, pero en cuanto Honda necesitaba un piloto de sustitución de algún lesionado, volvían a convocarle para Mundial más grande, el de MotoGP.

Por fin, este lunes ha muerto Nicky Hayden, el último gran piloto americano de las grandes cilindradas. Descanse en paz

Fotos Nicky Hayden accidente (8 imágenes)