La Kawasaki Z1000R Edition es una de las motos más apetecibles de la temporada que empieza. La marca verde  se inició en el mundo de las Street Fighter (ahora llamadas con el nombre mucho más vulgar de naked deportivas) a principios de los 2000 con una moto pequeña, compacta, con simple chasis de espina central y unos extraños escapes dobles laterales que por lo visto fueron impuestos por el departamento de marketing.

En España, por distintos motivos (su importador de aquel momento, por ejemplo) no tuvo mucho éxito, pero desde luego en mercados internacionales como Alemania si que funciona muy bien y junto con su hermana pequeña de siete y medio evolucionaron a lo largo de los años hasta hoy día.

Supongo que nada de esto te sorprenderá, porque precisamente su hermana pequeña de 750 cc., 800 desde hace pocos años, ha sido una de las reinas de nuestro mercado desde la llegada de Kawasaki como importador directo sus productos en el 2007.

Supongo que nada de esto te sorprenderá, porque precisamente su hermana pequeña de 750 cc., 800 desde hace pocos años, ha sido una de las reinas de nuestro mercado desde la llegada de Kawasaki como importador directo sus productos en el 2007.

Bueno, pues la familia crece . Aunque parezca el título de una serie de media tarde en televisión, para 2017 es una verdad absoluta que las Z crecen a todos los niveles, tanto en cantidad  porque se une la 650 bi cilíndrica, como en cilindrada puesto que la 800 sube a 900, como la equipación en la 1000. Y a esto nos referimos en esta noticia.

La Gran Bestia de las Z, la excelente, agresiva y adrenalínica 1000, se equipa más y mejor creando un modelo que, en la más pura línea italiana, aprovecha el exitoso modelo ya en venta en instalar elementos de la mayor calidad. ¿Y cuáles son?

kawasaki-z1000r-edition-12

Pues para empezar, el motor se mantiene en unos 142 CV a pesar de haberse retocado para cumplir sobradamente la Euro 4. Se anuncian retoques en electrónica y otros detalles para suavizar la entrega y hacer que la gran Z sea más controlable.

En cuanto a frenos, los discos delanteros son ahora Brembo que, aunque pierden el habitual perfil wave visto en muchas Z, si tienen ahora ranuras laterales para aumentar la refrigeración. Para asegurar que podrás frenar mejor y hacerle un interior a tus amiguetes de excursión el fín de semana, además también tendremos pinzas Brembo M50 monobloque.

Pasemos a la amortiguación. Detrás vemos un amortiguador Öhlins S46DR1S que, por supuesto, es multi regulable y con precarga remota de muelle. Delante se han decantado por una horquilla invertida Showa también multiajustable.

Con indicador de Macchi incorporado, esta R Edition tendrá dos decoraciones en negro brillante y gris metálico con, por supuesto, detalles en verde flúor.