SYM ya tenía la Joymax 300, pero con la nueva SYM CruiSym quiere dominar el ascendente mercado de los scooters de 300. ¿Lo logrará?, pues estuvimos en su presentación para comprobarlo.

Nos protegemos con cascos Shiro

Y efectivamente, parece que el segmento de los 300 está que arde, así que está aplicando el principio de que ¨la mejor defensa es un buen ataque¨, los chicos de SYM han decidido presentar un nuevo scooter de esta cilindrada. Es el SYM CruiSym 300i 2018.

Prueba  SYM CRUiSYM 300i 2018: POR DENTRO

Realmente, su motor deriva directamente del ya conocido del Joymax, por lo que su cilindrada real es de 278,3 cm³ y ahora proporciona algo más de 27 CV, por lo que la pérdida respecto al modelo anterior es de aproximadamente 2 CV por las medidas tomadas para pasar la Euro 4. Bueno, ya sabes que aparte del tema de emisiones, la norma euro también controla otros como la seguridad o el sonido.

Fotos SYM CRUiSYM 300i 2018 (24)

En este caso, hasta el interior del motor (como los árboles de levas y las válvulas) se ha retocado para hacerlo más silencioso reduciendo la rumorosidad. No obstante, lo más importante en estos motores “euro homologados” es que no pierdan respuesta al acelerador, pero de esto hablaremos más tarde.

FOTOS PRUEBA SYM CRUISYM 300i 2018

Por otro lado, incorporar discos de freno Wave de 260 mm delante y 240 detrás con ABS desarrollado por Bosch. Las llantas son de catorce pulgadas delante y traseras, con neumáticos de 120 y 140 de ancho respectivamente.

SYM CruiSy300i presentación-MotorADN.COM ambiente (4)

 

A efectos prácticos, el SYM CruiSym 300 2018 está lleno de buenas ideas para facilitar y hacer más cómodo el uso diario a su dueño. La pantalla es regulable en dos posiciones, aunque necesites una llave allen para aflojar los tornillos que la fijan. Por otro lado, la cerradura es también multifunción con lo que puedes bloquear la dirección y el acceso la cerradura, además de abrir también el maletero desde allí.

Fotos SYM CRUiSYM 300i 2018 (20)

Por cierto, este respecto un excelente detalle es la capacidad insondable del hueco bajo el asiento, en el que caben holgadamente dos cascos integrales y más cosas. Un 10 a este respecto.

Bueno, ¿y cómo va? Pues aquí te lo cuento.

Prueba  SYM CRUiSYM 300i 2018. LA PRESENTACIÓN: ACELERANDO

Los chicos de Bordoy, importadores de la marca para España, tienen un lustroso pasado lleno de carreras, de rallyes, enduros y pruebas de todo tipo sobre dos ruedas, por lo que tienden a elegir recorridos bastante ¨jugosos¨ para todas sus presentaciones, aunque sea para un tranquilo scooter GT… y esta vez no fue menos. Eligieron una conocida carretera que rodea el pantano del Atazar, cerca de Madrid, llena de curvas, recurvas y contracurvas.

Contra todo pronóstico, o al menos del mío, el lustroso y voluminoso SYM CruiSYM 300 i (lo de la ¨i¨ porque lleva inyección electrónica, aunque desde hace tiempo lo llevan todos, ya sabes) por supuesto es cómodo, con el asiento un poco más bajo de su antecesora Joymax, pero también resulta suficientemente estrecho y manejable para poder cambiar de dirección entre curvas con facilidad, pero a la vez resulte estable sin demasiada flotación, algo habitual en este tipo de scooters. Además, los frenos aguantaron perfectamente la paliza con un ABS que no se mostró demasiado intrusivo a pesar de los verdaderos “apretones” que le dábamos a la maneta en las curvas más cerradas. Eso sí, al final del recorrido un olor a frenos recalentados invadía el ambiente…

SYM CruiSy300 ipresentación 300-MotorADN.COM acción (13)

Tras la presentación, todos reconocimos que poco más se le puede pedir dinámicamente a un scooter GT de 300 cm³, con un cuadro analógico y digital lleno de datos, una pantalla que protege perfectamente y que además es regulable, comodidad general, buena respuesta al acelerador y una estupenda capacidad bajo el asiento.

Su precio es de 4.799 €, en el que por cierto como promoción entran 5 años de garantía y un seguro desde los 21 años. Por cierto, si quieres ampliar este seguro a todo ritmo, sólo te costaría 75 € más. Creo que no hay duda al respecto, ¿no?

Prueba  SYM CRUiSYM 300i 2018. LA PRESENTACIÓN: LIKE-NO LIKE

LIKE: diseño. Espacio bajo el asiento. Motor y comportamiento dinámico. El

NO LIKE: Sin freno de mano. Regulación pantalla con herramientas.

 

FICHA TECNICA SYM CRUiSYM 300 i 2018