La Guardia Civil ya tiene sus motos nuevas desde hace meses, pero que esta Semana Santa mostrarán todo su potencial vigilando… y multando.

Con la llegada de la Semana Santa (donde todos queremos irnos de vacaciones, y en moto si es posible) y la presentación del nuevo plan de vigilancia de la DGT, conviene revisar todas las medidas y controles que la Guardia Civil, para asegurar la circulación… y poner la mayor de cantidad de multas posible de paso.

Porque hay que rentabilizar toda la inversión hecha y, aparte del coste de los nuevos mini radares que puedes leer en nuestro reportaje, estas 300 nuevas y flamantes BMW R 1200 RT súper equipadas para los servicios de la Guardia Civil han costado 5 millones de euros.

Nuevos mini radares móviles de la DGT: tenles miedo y cuida tu bolsillo

Están preparadas para instalar en ellas los nuevos mini radares portátiles, por lo que pueden controlar la velocidad y multar inmediatamente al presunto infractor (importante para poder asegurar el cobro de la multa) y también vigilar los niveles de alcohol o drogas de los conductores que consideren necesario. Como puedes leer en nuestro reportaje, se han comprado 60 unidades de estos mini radares portátiles.

Así, Se busca también controlar y disminuir la efectividad de los avisos que los usuarios de la carretera se pueden hacer a través de redes sociales al comprobar la situación de un control de velocidad “normal”, que además requiere mayor infraestructura y hace el proceso de control o multa más complicado.

Fotos Motos BMW Guardia Civil nuevas 2018 (10 imágenes)

Según el propio director de la DGT, Gregorio Serrano, indicó en su Twitter Durante 2018 todas las Patrullas motorizadas de la Agrupación de Tráfico @guardiacivil estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación. Tolerancia 0”

Así que si quieres disfrutar de tus vacaciones en tu moto o coche, ten cuidado con las nuevas motos de la Guardia Civil.

¡Esto es Esparta!

Fotos Motos BMW Guardia Civil nuevas 2018 (10 imágenes)