Como todas las marcas, presentó sus novedades 2018. Entre ellas resalta su V 85, su nueva trail aventura con un diseño inconfundible, como buena moto italiana.

Pues sí, tras anunciar que se iba a presentar un nuevo motor que muchos supusieron que sería un semi refrigerado por agua al estilo de las nuevas Harley o las BMW boxer, lo cierto es que el V2 a 90° trasversal clásico de moto Guzzi sigue siendo básicamente muy similar a la ya conocido, aunque muy refinado.

MOTO GUZZI Y SU NUEVO MOTOR… ¿CON REFRIGERACIÓN POR AGUA?

En este caso, este motor se posiciona entre los anteriores V7 y V9 y el gigantesco 1400 para motos como El Dorado o la impresionante MGX 21 que probamos en su momento.

Moto Guzzi MGX21: entre el spaguetti y el western

Se anuncia que se han rediseñado totalmente por dentro, y logra 80 caballos de potencia máxima. Parece ser que este propulsor de 850 cm³ será la base de toda la nueva generación de la marca

En cuanto a la moto en sí, la V85 sustituye a la descatalogada Stelvio, la estupenda gran trail que estuvo en el catálogo de Guzzi hasta el año pasado. Así, la nueva V 85 también quiere ser una excelente moto con la que se puede viajar hasta el fin del mundo, pero que también sea divertida y fácil de manejar.

Su forma recuerda claramente a las trail clásicas de la época dorada de este segmento, en los años 80 cuando el rally París Dakar era tan importante que decidía gran parte de la producción de las grandes fábricas. Como verás, sus líneas se basan en aquellas motos de rally Dakarianas, pero convenientemente maquilladas para ser una auténtica moto de diseño. Por ejemplo, el chasis multi tubular con el su chasis atornillado y también compuesto de tubos, llama la atención. El frontal bifaro, con sus peculiares ópticas, tampoco pasa desapercibido. Desde luego, será una moto con temperamento propio y que no pasará desapercibida.

Tengamos en cuenta que Guzzi nació en los años 20 del siglo pasado, por lo que tiene experiencia más que suficiente en cualquier segmento o prueba motociclista. En este caso, recordemos que moto Guzzi ya participaba en los Six Day Reliability Trial de Austria en 1939 con la GT 20. También con la Lodola Regolarità en 1957 y más tarde con la Stornello Regolarità en 1962. O sea, que experiencia en los grandes raíces no le falta.

Por supuesto, también participó en la época más dura del París Dakar, en 1985 con la V 65 Baja y al año siguiente con la V 75. Seguía muy de cerca las especificaciones de serie, y se caracterizaba por su dureza y robustez, algo fundamental en rallys de este calibre.

Así, la nueva V 85 se basa en aquella estética, en aquellos modelos en aquellas mecánicas puras, simples y efectivas.

Moto Guzzi V 85: ¿una Classic Enduro Turística?

Básicamente así la define moto Guzzi en su dossier de prensa: la primera Classic Enduro dedicada al turismo.

Se ha diseñado para que cualquier usuario, tenga la talla la experiencia que tenga, pueda disfrutar de ella. Por ejemplo, se ha estudiado que sea muy estrecha entre el depósito y el asiento para ganar movilidad y disminuir el arco de las piernas y poder llegar bien al suelo. También se tienen muy en cuenta elementos puramente prácticos para un uso turístico, como bolsas integradas en el chasis.

Fotos Moto Guzzi V85 EICMA 2017 (11 imágenes)

Por cierto, a este respecto hay que recordar que el chasis es totalmente nuevo buscando ligereza, rigidez y, como es evidente, también estilo propio. El basculante de aluminio es asimétrico y curvado en el lado izquierdo para dejar sitio al escape y lograr afinar las dimensiones laterales. En el lado derecho va integrada la transmisión, con cardán como siempre pero totalmente renovado, y diseñado para dejar una accesibilidad perfecta a la regulación del amortiguador.

El recorrido de la amortiguación es generosa para lograr la mayor amortiguación y comodidad para los viajes y las incursiones fuera de carretera.

Moto Guzzi V85 EICMA 2017 MotorADN. com (6)

En el frontal recuerda algunos modelos clásicos de la marca, también trail, como la NTX 650 de 1996 o la Quota 1000 de 1989. Por supuesto, se integran elementos tecnológicos modernos como las ópticas LED o el cuadro de relojes totalmente digital.

Pues sí, así es la nueva  trail turística de Moto Guzzi. No sE adjuntan más datos técnicos que la potencia del motor- ni peso, longitud, distancia entre ejes o medidas de llantas-  pero está claro que es un modelo totalmente renovado a todos los niveles y con el carácter y la estética propia de toda moto Guzzi que se precie. Estaremos atentos.