En una carrera llena de incidentes, Márquez  ha sido campeón del Mundo de MotoGP y su compañero Pedrosa ganó la carrera. Todo para el equipo Honda Repsol en la última carrera del año.

18 Valencia 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2017. Circuito de Ricardo Tormo. Valencia. MotoGP, MGP, mgp, motogp

En una de esas carreras que hacen historia, y tras ya haberse decidido los campeones mundiales 2017 de Moto2 y Moto3, la categoría reina aún tenía que decidirse. Tal como dice nuestro reportaje de hace unos días, el resultado decidiría si el nuevo rey de MotoGP era Márquez o el italiano Dovizioso, que tan buena temporada ha hecho con su Ducati. Realmente, todo parecía propicio para el español, que le bastaba con quedar el 11º aunque Andrea Dovizioso ganase… Pero las carreras son las carreras y todo podía pasar.

 

MotoGP Valencia 2017 (5)

Por supuesto, en las carreras de motos y más al máximo nivel, la esperanza siempre se mantiene y el equipo Ducati iba a por todas. Además, Jorge Lorenzo había hecho unos excelentes entrenamientos saliendo cuarto de parrilla de salida. Por delante, y a pesar de haberse caído varias veces durante entrenamientos, Marc Márquez salía primero con Johann Zarco segundo.

18 GP Valencia 10, 11, 12 y 13 de noviembre de 2016. Circuito de Ricardo Tormo. MotoGP, motogp, mgp, MGP, Mgp

La carrera fue emocionante, pero de fácil resumen. Marc Márquez, a pesar de poder quedar muy retrasado y asegurarse la plaza, lucho desde el primer momento con el francés Zarco detrás. Mediada la carrera, éste tomó el mando, pero Marc se salió a final de recta sin llegar a caerse y reincorporándose a la carrera. Tercero iba peligrosa, que quedó segundo y se pegó al francés en la cabeza sin despegarse de él.

18 Valencia 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2017. Circuito de Ricardo Tormo. Valencia. MotoGP, MGP, mgp, motogp

Por detrás, los dos pilotos del equipo Ducati, el español Lorenzo y el remoto aspirante al título Dovizioso, se quedaban fuera de carrera por caídas. A pesar de ello, Marc siguientes de la posición mientras Pedrosa pasaba a Johan Zarco.

Fotos Marc Márquez campeón MotoGP 2017 MotorADN.com (24 imágenes)

De este modo, con la tercera posición Márquez ganaba el mundial mientras que Pedrosa ganaba la carrera. Así, el equipo Honda Repsol se convertía en el gran triunfador de esta última prueba del mundial de MotoGP 2017 en el circuito de Chiste

Aquí tienes los resultados dela última carrera de MotoGP 2017 en el  Circuito de Valencia.

Clasificación MotoGP 2017 VALENCIA Cheste    imagen PDF