La nueva Kawasaki Z 900 RS será una de las principales y preciosas novedades de Kawasaki para la temporada 2018. Puro sabor vintage con tecnología del siglo XXI.

Ya hacía tiempo que la aparición de una Kawasaki Z parecía segura. Con un diseño que recuerda las antiguas legendarias Z1 de los años 70, pero con el motor de la reciente Z 900 y multitud de detalles que denotan su talante moderno y sport, ya es una realidad puesto que se ha anunciado su presentación en el salón de Tokio el próximo 25 de octubre. Su lema es precisamente True Spirit (algo así como “espírito auténtico”) que hace referencia a su origen, aunque también puede ser una referencia al lema de la nueva África Twin de Honda “True Adventure”

Kawasaki Z900 RS (2)

Entre sus novedades están la horquilla invertida con pinzas radiales, el faro LED al estilo de toda la nueva ola de naked sport e incluso custom y el nuevo chasis multi tubular (también muy similar al de la Z900) que busca más estabilidad que los antiguos viga central de las Z 750 y 800 con un toque retro que no pueden dar los chasis tipo doble viga. Además, parece que se sacará una versión “turboalimentada”, aunque realmente es más correcto decir con compresor volumétrico al estilo de la H2. De este modo, el chasis tubular también hace las funciones de aumentar la refrigeración al dejar pasar el aire libremente.

Por otro lado, parece que el motor mantendrá un cierto aleteado los cilindros, al estilo de los antiguos motores refrigerados por aire (recuerda, su base es la antigua Z1) aunque irá refrigerada por agua puesto que necesita por potencia y para pasar las modernas normas anti emisiones.

En el vídeo teaser  publicado hace poco (y que por varios detalles de carreteras y escenarios juraríamos que está rodado en España) se pueden ver más detalles, pero ya está editado de tal forma que todos sean muy fugaces de forma que no sirva ni los aficionados ni, suponemos que sobre todo, a la competencia, a tener ninguna referencia.

Pues esperaremos al 25 de octubre, a ver con qué nos van sorprendiendo las marcas japonesas empezando por Kawasaki