La Kawasaki Ninja ZX10 es la mayor representante de la fuerza de Kawasaki como fabricante de superdeportivas, ¡y ahora serán 3 modelos a cada cual más espectacular!

Kawasaki es una fábrica que basa su imagen en sus motos más deportivas. Esto no hay que olvidar, y por eso los últimos campeonatos del mundo de Superbikes los ha dominado con fuerza. Su departamento de competición, KRT, ha acumulado ni más ni menos que tres mundiales consecutivos… O sea, que su experiencia no es precisamente escasa. Así, el modelo estrella de la marca verde es precisamente su superbike, la ZX 10 Ninja que no cesa de evolucionar.

Kawasaki Ninja ZX-10R- SE 2019M previo MotorADN (20)

Así, en el 2009 mejora su electrónica con más par y más potencia. Para lograr más caballos, han mejorado el accionamiento de las válvulas. Así, de serie dará ni más o menos que 203 CV… Que se pueden mejorar ostensiblemente si la quieres usar un circuito con un simple escape que evite parte de los amordazamientos que exige la normativa Euro 4.

El pequeño gran detalle de estacionamiento de válvulas es verdadera tecnología de carreras aplicada a la calle. Por ejemplo, respecto a un sistema convencional, pesa un 20% menos, lo que es una diferencia abismal teniendo en cuenta los regímenes a los que giran estos motores además de aumentar la fiabilidad.

Kawasaki Ninja ZX-10R- SE 2019M previo MotorADN (18)

Logra aumentar esos 3 CV, aparte de que las tres Kawasaki Ninja ZX 10R tendrán culatas preparadas para alojar árboles de levas puramente de carreras, ¡que irán pintadas de rojo para diferenciar su puro espíritu racing!

Kawasaki Ninja ZX-10R 2019:3 modelos

Efectivamente, para el 2019 habrá tres Kawasaki Ninja ZX-10R diferentes. ¡Puedes observarlas bien en este espectacular video!

La base, lógicamente, es la misma, que sería el modelo Kawasaki Ninja ZX 10R tal cual que ya incorporará horquilla BFF, amortiguador BFRC lite y equipo de frenos Brembo.

Después habrá una serie limitada a 500 motos para todo el mundo que será la Ninja ZX-10RR. Esta tendrá detalles aún más radicales para aumentar prestaciones, como bielas de titanio 400 g más ligeras que las de serie. Disminuye la inercia del cigüeñal y logra aumentar el régimen del motor en 600 revoluciones.

Fotos Kawasaki ZX-10R Ninja – SE 2019 previo

Estos cambios exigen también revisar las suspensiones. Esto se convierte en 204 CV (exprimir un solo caballo en estos motores es un verdadero alarde técnico) sin tener en cuenta el sistema de admisión dinámica Ram Air en el que Kawasaki fue pionero aplicándolo a las motos. Es monoplaza y las llantas son aligeradas fabricadas por Marchesini

Kawasaki Ninja ZX-10R- SE 2019M previo MotorADN (10)

Además, las tres Ninja ZX-10R tendrán cambio semiautomático bidireccional KQS.

Como verdadero modelo de ensueño, Kawasaki fabricará también la versión ZX-10R SE con amortiguación electrónica y una nueva decoración con pintura especial de alta duración.

Las tres tendrán versiones Performance, y sus colores serán:

Ninja ZX-10R: Verde Lima /Ebano /Gris Grafito

ZX-10RR: Verde Lima

ZX-10R SE: Gris Carbón Metálico /Plata /Verde Lima

Según nos comunican de Pekus Motor, su comerzialización comenzará en Diciembre de este año.