Rieju nos reunió a los chicos de la prensa para presentarnos una preciosa Century 125 de estilo “neo moderno” con estilo, prestaciones … Un sueño que se puede disfrutar con carnet de coche.

Rieju es una de las pocas marcas realmente activas que quedan en nuestro país, heredera de lo que en los 60 fuimos una verdadera potencia industrial. Además, está en plena forma porque prácticamente el 80% de su fabricación está destinada a la exportación, por lo que la calidad de sus productos está fuera de toda duda. En el pasado salón de Milán y, más recientemente, en el Vive la Moto de Madrid pudimos ver un precioso modelo retro vintage con un toque Scrambler que llama la atención de todos. Y en su momento, cuando vimos la primera unidad, escribimos un pequeño reportaje al respecto que puedes leer aquí.

Motos 2018: RIEJU CENTURY 125, ESPIRITU VINTAGE PARA CARNET DE COCHE

Con estilo, elegancia y excelentes detalles, la Rieju Century 125 sigue la estela de líneas clásicas pero con toques modernos que parece invadir el mercado, pero además en el caso de Rieju se han preocupado también por una excelente parte ciclo y un motor con buenas prestaciones dentro de los límites de la convalidación. Hace unos días reunieron la prensa especializada y nos llevaron a la preciosa finca de la gran bodega donde nos presentaron sus tres nuevos modelos Century 125, MRT 125 y Strada 125.

PRUEBA RIEJU STRADA 125 2018: LA PRESENTACIÓN

Empecemos por la primera, que es su verdadera estrella del 2018.

PRUEBA RIEJU CENTURY 125 2018: COMO ES

Como puedes ver en las fotos y el vídeo, la Rieju Century 125 tienen un claro toque Scrambler vintage. De hecho, la propia marca la anuncia como heredera de la Rieju 175 del año 56 aprovechando que ahora se celebran los 75 años (tres cuartos de siglo, que ya está bien) de que Rieju abriera sus puertas.

No obstante, se han añadido toques modernos que dinamizan mucho sus líneas. Por ejemplo, la horquilla invertida, los discos wave, la matrícula trasera unida al basculante, faro delantero e intermitentes led… Todo logra un conjunto que a primera vista impresiona, y por eso personalmente estaba muy interesado en poder rodar sobre ella desde que la vi en los salones de invierno y primavera. Bueno, y eso que los colores de serie negro y blanco son preciosos, pero si te metes en la sección de configuración de la web de Rieju donde puedes hacerte un diseño totalmente único, la espectacularidad se dispara. En la misma presentación ya había una versión personalizada color verde británico con un diseño moderadamente racing que todos estábamos locos por probar, pero no. Solamente era de exposición… ¡Mmmm, una verdadera pena!

Rieju CenturY 125 2018 MotorADN (4)

Pasemos al motor. Equipa un monocilíndrico de cuatro válvulas, refrigeración por agua inyección electrónica, que consigue 15 buenos cv que, recordemos, es el límite de potencia que se puede conducir con la convalidación de carnet de coche-moto. Su origen es el de los excelentes Piaggio que pudimos probar en varias Aprilia o en las últimas Derbi Mulhacen.

Rieju CenturY 125 2018 MotorADN (78)

Incorpora llantas de radios, ruedas mixtas y un nuevo cuadro digital en el que echamos de menos indicador de marcha insertada.

PRUEBA  RIEJU CENTURY 125 2018: COMO ES

Salimos a la carretera con la nueva Rieju Century 125 tras una excursión por los inacabables sótanos de la bodega, donde anduvimos por pasillos interminables con cientos de miles de botellas en un entorno digno del Señor de los Anillos… Pero eso es otra historia.

Rieju CenturY 125 2018 MotorADN (14)

Lo cierto es que los personales dos escapes laterales cilíndricos y cortos fabricados por IXIL emiten un sonido ronco y potente. El monocilíndrico 125 promete, y al soltar el embrague puedes comprobar que cumple. Tiene buen empuje a cualquier régimen, y eso que no pudimos exprimirlo a tope porque primero íbamos en un grupo numeroso, y segundo porque las unidades no estaban todavía muy rodadas. Esperamos a una prueba fondo para comprobar el excelente comportamiento de este motor cuya base ya conocemos anteriormente.

Rieju CenturY 125 2018 MotorADN (9)

En cuanto a la parte ciclo, el doble amortiguador trasero con depósitos separados y regulable en precarga de muelle sostiene muy bien la moto de atrás, y la horquilla delantera hace lo propio delante. Los espectaculares frenos wave  también cumplen, aunque quizá por falta de rodaje parece faltarles un poco de mordiente. Además combina muy bien comodidad con buen aplomo y comportamiento deportivo en curvas.

Fotos Rieju Century 125 2018 MotorADN (81 imágenes)

En breve podemos ofreceros una buena prueba a fondo, pero el primer contacto ha sido definitivo para poder llegar a la conclusión de que Rieju ha hecho un excelente trabajo que sin duda será un éxito de ventas. Por cierto, su precio es de 3. 499 €.

FICHA TECNICA RIEJU CENTURY 125 2018

No solamente sigue la moda actual, sino que la combina con toques modernos y un excelente trabajo de chasis, amortiguación y un motor alegre. Desde luego, si yo tuviera que disfrutar de la convalidación de carnet A-B1 (o sea, coche-moto) tengo muy claro que esta Rieju Century 125 sería mi objetivo.