La leyenda Continua 2018 ya lleva tres ediciones y, a pesar de haber luchado como nunca contra los elementos, este año ha demostrado ser la más auténtica.

Esta edición se presentaba especialmente dura para los chicos de La Leyenda Continua, comenzando porque justo una semana antes del inicio de la concentración España había sufrido una de las mayores y más crudas nevadas de las últimas décadas, y sobre todo en Castilla León que es precisamente donde está Cantalejo, la localidad segoviana donde se celebra. Por ello, flotaba en todo el país una especie de “sensación de peligro a la carretera” y la continua atención a los informes del tiempo para evitar quedarse bloqueado en medio de la nieve hasta 20 horas, como había pasado una semana antes.

Concentración La Leyenda 2018 MotorADN (129)

Además, como estos años, su rival directa Pingüinos, creada y dirigida precisamente por el organizador de La Leyenda, se celebraba el mismo fin de semana… Y por lo tanto también sufriría el mismo “miedo meteorológico”. Por cierto, si quieres saber toda la historia de cómo Mariano Parellada está en el origen de la concentración original de Pingüinos, de Motauros y de esta La Leyenda Continua, no te pierdas nuestro reportaje pinchando aquí.

Así las cosas, llegó el viernes cuando comenzaba a la concentración, y para allí fuimos.

Concentración La Leyenda 2018 MotorADN (57)

CONCENTRACION LA LEYENDA CONTINUA  2018: Viernes, buen tiempo.

Me dirigía a Cantalejo tras haber recogido una BMW R 1200RT de BMW ibérica, la mejor y más representativa moto para una gran concentración invernal: toda la tecnología para la seguridad con ABS y control de tracción, puños y asientos calefactores, pantalla regulable en altura… ¡Que me echen frío!

La verdad es que el día había amanecido bastante bueno, con un suave sol que mantenía las temperaturas bastante por encima de los 0°. Por lo tanto, los augurios eran buenos si la gente superaba la paranoia de la supernevada de la semana anterior. Llegué a Cantalejo sin problemas, disfrutando de una buena ruta fresca pero muy razonable. Una vez allí, sobre la 1 de la tarde, me pareció ver menos motos que a la misma hora del año pasado, pero lo cierto es que sí había trasiego de participantes y además no era una buena hora para que llegase el grueso de asistentes.

Pingüinos y la Leyenda Continúa 2017: allí estuvimos, así os lo contamos

Salud a amigos y conocidos que siempre te encuentras en esta reunión es, además de a Mariano y Maite, organizadores de esta Leyenda (y de todas las Pingüinos hasta ahora, pero eso es otra historia). Había varios pequeñas rutas más por la tarde, pero para informarte de todas las actividades que hubo pincha en

Concentración Motorista Invernal Internacional “La Leyenda Continúa 2018”: Programa De Actividades.

Lo importante de ese día era la celebración del Año Nuevo Montero, en que se toman los 12 piñones con la copa de champán. En este caso, el presentador más importante fue el locutor que lanzó el motociclismo como espectáculo de masas en España, Valentín Requena.

Esto era a las 12 de la noche, y ya hacía bastante frío, adelantando quizá lo que pasaría a la mañana siguiente.

Fotos concentraciones La Leyenda-Pingüinos 2018 MotorADN (170 imágenes)

CONCENTRACION LA LEYENDA CONTINUA  2018: llega la nieve

Pues sí, el sol había desaparecido, y desde el principio caía un continuo ligero manto de aguanieve que hacía presagiar lo peor. A las 12 comenzaba la ruta al pueblo de Sacramenia que terminaría con la actuación de Emilio Zamora y por supuesto allí fuimos. Media lloviznaba, y el terreno donde nuestro stuntman iba a hacer su show no estaba las mejores condiciones, frío y resbaladizo, pero cumplió con su Ducati y el quad cuyas ruedas no podían empujar sobre ese resbaladizo asfalto. Allí quedamos para hacer una entrevista antes de comenzar el espectáculo de por la tarde programado las 6.

Concentración La Leyenda 2018 MotorADN (118)

Bueno, llegó el momento de volver a la zona acampada para comer y preparar la entrevista… Pero ya empieza a nevar. Volvimos con los copos de nieve cayendo sin cesar y la temperatura cada vez más gélida. Estos se alargó hasta el punto en que Emilio no pudo hacer la exhibición de la tarde, por lo que decidió exhibir su flamante novedad Ducati para el año que viene: ¡La V4!

Concentración La Leyenda 2018 MotorADN (133)

Así, en la carpa principal donde estaban parte de los expositores y la gran sala donde daban las conferencias los grandes ruteros (nuestro gran amigo Gustavo Cuervo era, como es habitual, uno de los invitados más importantes), se metió la nueva Ducati de cuatro cilindros y los asistentes pudieron escuchar su embajador sonido.

Fuera seguía nevando, mientras los grupos musicales tocaban en el escenario cubierto. Más tarde, cerca de las nueve, ya puede hacer la entrevista a Emilio y pudimos cenar tranquilamente. Por supuesto, no nos perdimos el clásico desfile de las antorchas, donde en cada moto de portsa una antorcha por los compañeros desaparecidos.

Concentración La Leyenda 2018 MotorADN (3)

 

CONCENTRACION LA LEYENDA CONTINUA  2018: LOS PREMIOS

Así llegó ya el domingo por la mañana, en que la temperatura seguía siendo gélida pero parece que al menos había dejado de nevar ¡Parece que podremos volver a casa sin problemas!

Por supuesto, acudimos a la entrega de trofeos, donde entre otros se repartieron los correspondientes a Gustavo Cuervo y su equipo, y a los de las revistas de canas del motociclismo español como son Motociclismo y Solo Moto, cuyo premio recogido su director Antonio Regidor. Además, recordemos que la concentración estaba dedicada a la memoria de Ángel Nieto, por lo que su hijo Gelete ya había recibido también el premio que recordaba su padre.

Concentración La Leyenda 2018 MotorADN (167)

Pues monté en la BMW, y mientras cargaba el equipaje para volver a casa me daba pena pensar la grandiosa concentración que podíamos haber disfrutado si no llega a ser ese tiempo infame en toda España. Se llegaron a los 5.200 inscritos, y desde que comenzó esta concentración de La Leyenda hace ya tres ediciones la asistencia ido subiendo sin parar, pero realmente este año se esperaba con razón llegar a los 10.000 participantes. Sin duda, de las actuales concentraciones invernales, la Leyenda Continua es la perfecta mezcla entre motoristas auténticos, buena organización y miles de asistentes. O sea, prácticamente la concentración perfecta

Bueno, esperamos que en el 2019 el tiempo no la castigue como en este 2018 y podamos disfrutar de la asistencia que se merece.

Fotos CONCENTRACION LA LEYENDA CONTINUA  2018  (170 imágenes)