En el GP de Australia, la carrera MotoGP 2017 fue una guerra en que varios pilotos optaron por la victoria, y al final…

Para empezar, fue un sorprendente Jack Miller el que comenzó tirando y dando la sensación de estar más fuerte que nunca y pudiendo incluso dominar la carrera. Cierto que es un corredor local, del que se esperaba mucho y a lo largo de la temporada ha demostrado más bien poco, pero en su país, con su público y desde luego sabiendo pilotar como él sabe, se podía esperar una sorpresa.

MotoGP 2017 GP Australia 2017 MotorADN (2)

No obstante, detrás de él estaban pegados Márquez, Zarco y el mismo Rossi, que desde luego no son buena compañía si quieres ganar tú la carrera. También estaban cerca Viñales con una Yamaha cuya competitividad varía espectacularmente de una carrera a otra, Iannone o Crutchlow. El otro gran favorito para el campeonato, Andrea Dovizioso, se salía aunque no se caía en la segunda vuelta y se reincorporó en la posición 20, con lo cual sus posibilidades de ganar quedaban prácticamente eliminadas.

Como se esperaba, Miller fue cazado y rebasado por Zarco, Miller y Márquez, cuya lucha a tres fue épica. Márquez intentó escaparse, pero no pudo y básicamente se reservó para la última parte de la carrera. Pasó a Zarco y con Rossi tuvo un “casi encontronazo” de esos que crean discusión entre sus respectivas aficiones, pero no pasó a más.

16 Australia 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2017. Circuito de Phillipe Islan. Australia.MotoGP, MGP, mgp, motogp

En la lucha estaban también un batallador Iannone con una Suzuki que se comportaba bastante mejor que en carreras anteriores, y también Viñales. Con esa lucha entre varios pilotos, Márquez consiguió empezar escaparse y ganar la carrera. Detrás de él Rossi luchaba con el cuchillo en la boca contra su compañero de equipo Maverick Viñales consiguiendo la segunda y tercera plaza respectivamente. Pegado a Maverick llegaba cuarto Zarco. Detrás Crutchlow, Iannone, Miller y Rins con la otra Suzuki.

Tras esta espectacular carrera, Márquez refuerza su posición para ganar el nuevo campeonato MotoGP 2017 delante de Dovizioso, el otro aspirante que en esta carrera no pudo más que quedar 13ª y por lo tanto pierde demasiados puntos. Así, Marc saca 33 puntos a Andrea Dovicioso con sólo 50 puntos aún en juego. Por lo tanto, en la siguiente carrera de Sepang podríamos tener nuevo campeón mundial MotoGP 2017.

Aquí tienes los resultados de la carrera MotoGP Australia 2017

imagen PDFGP Australia MotoGP 2017 RESULTADOS CARRERA MotorADN (1)