El rally más famoso del mundo es, sin duda, el  rally Dakar, a pesar de que hace años que ya no llega al lago Rosa y ni siquiera se celebra en África. Serios problemas de seguridad hicieron decidir a la organización pasarse al sur del continente americano, donde está conociendo una excelente época. Lejos ya de las etapas de supervivencia, tanto logística como meramente física, a la que eran sometidos los pilotos en África, Sudamérica parece el enclave perfecto para combinar gran aventura con organización deportiva de la mejor manera posible.

Lo cierto es que la edición Dakar 2017 ya está aquí, y todos queremos seguir puntualmente cada una de las etapas y conocer lo más emocionante de cada día y cada categoría. Por eso, veamos donde podemos seguir cada día y cada momento el desarrollo del legendario rally Dakar.

 

Televisión

Desde hace años, nuestro país está muy metido en la organización de este rally, lo que mejoró espectacularmente el seguimiento de nuestras televisiones. Así, el canal deportivo de Televisión Española, Teledeporte , emitirá un largo (una hora de duración) y detallado reportaje cada día a partir de las 10 de la noche. Lo dirigirá Marc Martí.

Por otro lado, Eurosport tendrá su emisión en español dirigida por Javier Rubio. Lo podrás ver diariamente a partir de las 11 de la noche, y a partir de las 12 en su canal hermano Eurosport 2.

Los canales autonómicos también siguen detalladamente este rally. Por ejemplo, el canal catalán Esport3 emite su programa a partir de las 9 de la noche.

Online

El papel fundamental de Internet en el mundo actual de la información es determinante, y está claro que no hay nada como poder consultar la web en cada momento que queramos saber algo del rally Dakar. Así, podemos consultar el cronometraje en directo y el desarrollo de la prueba al momento en su web oficial, así como los resultados, clasificaciones y cambios de última hora que pueda haber por motivos deportivos, meteorológicos, etc.

Las redes sociales son la otra gran baza. Puedes conectarte al Twitter o Facebook oficiales para ser informado en cada momento. Por supuesto, debes seguir siempre el hashtag #Dakar2017 si quieres estar informado al momento.

Sin salirte de tu móvil, si instalas la aplicación app oficial, sabrás en cada momento ,estés donde estés, todos los datos: desarrollo, incidentes, clasificaciones, etc.

Si quieres tener todas las URL´S a mano, aquí te las reunimos: Televisión, internet, web oficial, etc.

Web oficikal rally Dakar: http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Cronometraje en directo: http://gaps.dakar.com/2017/dakar/aso/es

Twitter oficial rally Dakar: https://twitter.com/dakar

Web oficial TVE / Teledeporte: http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/

Web Eurosport: http://es.eurosportplayer.com

Facebook: https://www.facebook.com/dakar/?fref=ts

Web Sport3: http://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/