Tras comenzar una de las temporadas más espectaculares de toda la historia del Mundial de Superbikes, Ducati ha confirmado que Álvaro Bautista no estará en el equipo oficial 2020.

Tras los problemas de las últimas carreras pruebas del WorldSBK, la tensión dentro del equipo Aruba.it Racing era cada vez mayor, por lo que hace meses que empezaron a correr los rumores sobre la posible deserción de Álvaro a otro equipo, o que el equipo Ducati oficial prescindiese de él. Pues esos rumores se han confirmado y Scott Reading será el próximo compañero de Chaz Davies sobre las Panigale V4 oficiales.

Así, la jugosa oferta de Honda al toledano parece que ha surtido efecto, con una buena cantidad de dinero sobre la mesa, promesas de una posible vuelta a MotoGP Y  la promesa de una nueva Superbike que sustituya a la ya desfasada CBR1000 RR que seguirá la misma senda que la Panigale V4 de Ducati– es decir, aprovechar al límite las posibilidades de reglamentación de las Superbikes– y sacando al mercado un modelo mucho más sofisticados y caros que hasta ahora con la cantidad mínima obligatoria para ser homologada.

No obstante, de momento no se sabe nada real sobre esta moto, aunque Honda ya tiene en el mercado la ultracara y sofisticada RCV V4 con tecnología MotoGP que sobrepasa con mucho el precio de venta permitido para una Superbike de calle que ronda los 40.000 euros. Por lo tanto, una teoría es que Honda desarrollase un modelo más barato con esta base para la venta que después se preparase para competición.

En cuanto al piloto que sustituirá a Álvaro, Scott Redding, tiene 26 años y nació en Quedgeley, Inglaterra.

Era un habitual del mundial de MotoGP y actualmente compite en el famoso y disputado BSB (British Superbike Championship) en el equipo Be Wiser Racing donde ha ganado seis carreras y conseguido cinco pole position. Su moto actual es, precisamente, una Ducati Panigale V4 R. Su compañero será el actual de Álvaro, el clásico piloto de la marca italiana con la que lleva siete años Chaz Davies.

Scott declara que:

“Estoy realmente muy contento! Entrar a formar parte del Aruba.it Racing – Ducati es una cosa que deseaba desde hace tiempo, porque trabajar con un equipo con el que podré luchar por el título mundial es realmente una gran oportunidad para mí. Obviamente ahora tengo que estar concentrado al 100% en el British Superbike Championship, porque quiero intentar ganar este campeonato con la Ducati del Be Wiser Racing antes de volver a competir en un campeonato del mundo. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible este sueño, no veo el momento de subir a la Panigale V4 R oficial en el Mundial de Superbike”.

De momento quedan cuatro carreras del WorldSBK 2019- Portugal, Francia, Argentina y Qatar- que terminará el 26 de octubre. Álvaro todavía es segundo del campeonato con 352 puntos, y en su equipo, además de todos los aficionados, esperan que recupere su pulso ganador (14 victorias este año) para poder disputar el campeonato del mundo con el ahora aparentemente imbatible Jonathan Rea sobre su Kawasaki.