La legendaria carrera anual en Jerez es este domingo, y todos los aficionados tienen sus deseos. ¿Están los tuyos entre estos cinco?


1- QUE SE CONFIRME LA VICTORIA DE RINS Y SU SUZUKI

Rins hizo una carrera maestra en el último GP de las Américas, en el circuito de Austin. Ganó luchando cara a cara con el incombustible Valentino Rossi. Además, la Suzuki ha demostrado estar a un nivel muy alto, más de lo que esperaba, y prácticamente a nivel de las mejores de la categoría ¿Ganará de nuevo este GP 2019 en el circuito de Jerez?

2- QUE LORENZO DEMUESTRA SU POTENCIAL

Jorge Lorenzo no tiene que demostrar lo mucho que sabe sobre poner a punto cualquier moto e ir rápido sobre ellas. No solamente lo demuestran sus campeonatos del mundo, sino que fue capaz de hacer ganadora a una Ducati en tiempo récord… cosa que leyendas como el propio Valentino Rossi no consiguieron.

No obstante, está claro que de momento no ha conseguido adaptarse a la Honda RCV Repsol, algo sorprendente teniendo en cuenta que es una moto mucho más fácil que su anterior Ducati Desmosedici. Claro que Jorge conoce muy bien Jerez y el factor público debería estar a su favor. Cualquier cosa puede pasar.


3- QUE VALENTINO SIGA DURO COMO UNA ROCA

Valentino Rossi es un personaje mítico que dura y dura a través de los años, las generaciones, las distintas motos y los campeonatos. Ha ganado con las 500 2T, las MotoGP 990, las 800 y ahora sigue siendo un piloto que demuestra cada carrera que puede ganar. Eso es lo que hemos visto en los últimos grandes premios, combatiendo de tú a tú con las nuevas generaciones montado sobre una Yamaha que no parecía estar a un buen nivel. Pero ahora sí parece que la Yamaha ha mejorado mucho y él sigue siendo duro como una roca con la capacidad de lucha de un junior recién llegado. ¿Ganará en Jerez?


4- QUE VIÑALES HAGA TAN BUENA CARRERA COMO ENTRENAMIENTOS

Maverick Viñales nos tiene acostumbrados a unos entrenamientos fabulosos en que se coloca en primera línea de salida, y de hecho lleva dos temporadas siendo la gran esperanza de los aficionados españoles y del equipo oficial Yamaha… Pero cuando llega la carrera no sabemos bien qué ocurre (¿neumáticos, moto?) Pero empieza a perder puestos y no confirma las esperanzas que todos tenemos en el ¿habrá llegado su momento en Jerez?

5- QUE GANE UNO DE LOS NUESTROS

Puede que quede algo mal decirlo, pero todos deseamos que gane un piloto de los nuestros frente al bien armado y siempre combativo ejército italiano con motos como la fastuosamente rápida Ducati con “pistoleros” como Dovizioso y Petrucci… Sin hablar de Jack Miller que tiene una Ducati privada “oficial”.

Márquez, Viñales, Lorenzo, Espargaró, Rins, Mir… ¿Cuál de ellos puede ganar?